Rambla asegura que De la Vega "no ha puesto en marcha ninguna iniciativa" para la Comunitat Valenciana

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Consell y director de campaña del PPCV para los próximos comicios europeos, Vicente Rambla, aseguró hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "no ha puesto en marcha en toda la legislatura ningún proyecto o iniciativa de interés para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Rambla realizó estas declaraciones en la reunión comarcal del Camp de Turia del PPCV, que se celebró hoy en Lliria (Valencia) y que congregó a todos los alcaldes, portavoces y militantes de esta comarca para conocer el contenido del Plan Confianza puesto en marcha por el Consell para hacer frente a la crisis, según informó el PPCV en un comunicado.

El director de campaña del PPCV manifestó que "las visitas de la gente del PP a nuestras comarcas son visitas que vienen acompañadas de propuestas, en este caso de recursos para dinamizar nuestra economía". Sin embargo, lamentó que no es así en el caso de las visitas del Gobierno central y de su vicepresidenta que, según subrayó, pese a ser cabeza de lista por Valencia en las pasadas Generales, "sigue desconociendo de manera reiterada cuales son las necesidades de esta Comunitat".

"Hay dos maneras de hacer política --añadió Rambla-- la del PP, yendo a todos los municipios de nuestra Comunitat llevando inversiones, proyectos y recursos para dinamizar la economía y la de PSOE y de De la Vega" que, a su entender, "es incapaz de traer proyectos que beneficien a la Comunitat Valenciana".

En este sentido, se preguntó "cómo De la Vega puede seguir siendo vicepresidenta de un Gobierno que no le permite llevar a cabo proyectos que dinamicen las comarcas que representa electoralmente".

Así, el director de campaña se refirió a "temas tan importantes para el futuro de la Comunitat como el agua, la financiación autonómica o las infraestructuras donde De la Vega no ha luchado por los intereses valencianos".

De este modo, el vicepresidente señaló que los valencianos "no hemos oído aún cuál es la postura de la cabeza de lista del PSOE en Valencia sobre la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el estatuto de Castilla la Mancha". "Tampoco le hemos visto defender financiación para que los cinco millones de valencianos dispongan de la mejor sanidad, la mejor educación y los mejores servicios sociales", agregó.

Vicente Rambla también señaló que el Gobierno central "sigue sin definirse y concretar el corredor mediterráneo de doble vía como eje prioritario en la Unión Europea, algo que ni siquiera contemplan en la hoja de ruta de la presidencia española de la UE". "Un ejemplo más del desinterés del Gobierno central hacia los proyectos estratégicos que impulsen y dinamicen la economía valenciana", apostilló.

PLAN CONFIANZA

Vicente Rambla expuso en la reunión comarcal el contenido del Plan Confianza puesto en marcha por el Consell para dinamizar la economía de la Comunitat Valenciana. El vicepresidente del Gobierno valenciano explicó que para hacer frente a la coyuntura económica actual, la Generalitat puso en marcha el pasado mes de mayo el Plan de Impulso de la Economía Valenciana.

Según aseveró, "las medidas de este plan se ven ahora reforzadas con cuatro nuevos planes que cuentan con un presupuesto global de 2.420 millones de euros y que conforman las bases del Plan Confianza del Consell".

"Un total de 2.420 millones de euros destinados a las personas que necesitan trabajo, a las familias, a las empresas que necesitan financiación, al impulso de la productividad y competitividad de nuestra economía y a la inversión en infraestructuras en nuestro territorio", afirmó.

Por último, anunció que el PPCV "se marcado el reto de visitar todos los municipios de la Comunitat Valenciana durante la campaña de cara a los próximos comicios europeos" para explicar "nuestras ideas y nuestro programa", porque, según aseguró, "vamos a llevar a Europa las necesidades y reivindicaciones de todos los valencianos y valencianas".