Rambla dice que Peralta actúa de "divulgador oficial" del PSOE en la Comunitat "a falta de que otros ejerzan ese papel"

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "más que en el ejercicio de las funciones propias de su cargo", está "destinado a hacer de divulgador oficial del PSOE en la Comunitat, a falta de otros que ejerzan ese papel en el PSPV".

Por ello, --continuó-- "tiene que decir que las cosas que hace su Gobierno están fenomenal y que están llenando la Comunitat de obras y de iniciativas", aunque le pidió que las enumerara porque, según dijo, no las ha visto.

Rambla se pronunció así durante la rueda de prensa que ofreció hoy para informar sobre los temas tratados en el pleno del Consell, al ser preguntado por las declaraciones realizadas por Peralta en las que aseguraba que el ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido en 2009 un total de 2.336 millones de euros, frente a los 767 millones que destinó el gobierno del PP en 2002.

Para el vicepresidente, estas afirmaciones son "la reiteración de las que realiza cada viernes y en todas las oportunidades que tiene en la misión", ya que, a su juicio, "la única obra que está realizando --el Gobierno-- es la de Peralta tratando de justificar lo injustificable, es decir, lo que no es una realidad en la Comunitat Valenciana".

Al respecto, criticó que "se han terminado como mucho siete" de las 22 desaladoras a las que se comprometió el PSOE en la legislatura anterior para garantizar el agua en la Comunitat. Asimismo, lamentó que "la pasada legislatura se inició con la derogación del trasvase del Ebro y ésta con la voluntad de derogar uno que ya existe, como el Tajo-Segura"

Respecto al AVE, resaltó que "ya debería estar terminado" y dijo no saber "dónde subirán y bajarán los viajeros" cuando se finalice esta infraestructura porque "todavía están pensando cómo llevar adelante" las estaciones de destino y origen.

Según dijo, es "difícil hacerles creer a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que el Gobierno de España es un gobierno sensible y comprometido con esta tierra". En esta línea, se preguntó "cuándo se les ha visto --a los miembros del Ejecutivo central-- visitando nuestra comunidad, poniendo en marcha obras, inaugurando proyectos o comprometiéndose para nuevas iniciativas".

"Yo no lo recuerdo", aseveró Rambla, quien auguró que Zapatero volverá a la Comunitat a dar un mitin durante la precampaña de las elecciones europeas "como ha hecho en las generales y las autonómicas", porque "ésas han sido sus visitas a la Comunitat Valenciana".