República Dominicana denuncia que una farmacéutica británica daña la imagen del país

  • Santo Domingo, 10 feb (EFE).-República Dominicana denunció hoy que la sede en Canadá de la británica GlaxoSmithkline lleva a cabo una campaña "negativa" sobre el país caribeño, al identificarlo como un destino de "riesgo" para los turistas canadienses.

República Dominicana denuncia que una farmacéutica británica daña la imagen del país

República Dominicana denuncia que una farmacéutica británica daña la imagen del país

Santo Domingo, 10 feb (EFE).-República Dominicana denunció hoy que la sede en Canadá de la británica GlaxoSmithkline lleva a cabo una campaña "negativa" sobre el país caribeño, al identificarlo como un destino de "riesgo" para los turistas canadienses.

El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, afirmó que la multinacional promociona uno de sus productos a través de un comercial en el que presenta imágenes de República Dominicana con la inclusión de "advertencias" sobre el peligro de pasar sus vacaciones en la nación isleña.

"No conocemos ningún precedente ni dentro ni fuera de la República Dominicana, en que una empresa utilice el nombre y las imágenes de un país con el fin de vender cualquier tipo de mercancía a sabiendas del daño que esto puede ocasionar a la imagen de esa nación", expresó el funcionario junto al ministro de Salud local, Bautista Rojas Gómez.

Concretamente, García aseguró que el producto en cuestión es una vacuna utilizada para la prevención de enfermedades tropicales como la hepatitis vírica y la malaria.

"En el vídeo que promociona la vacuna se observan imágenes de playas dominicanas, a turistas en esas playas e, incluso, se muestra a una turista que se coloca las manos en el estómago con supuestas muestras de dolor", afirmó.

García agregó que en la promoción se escucha cuando se advierte a los turistas de que el "todo incluido" que ofrece el turismo dominicano también "incluye" la exposición a esas y otras enfermedades.

El funcionario reveló que su oficina se comunicó en Canadá con el gerente de la GlaxoSmithkline, Nelson Johnson, quien le aseguró que la campaña concluiría el primero de marzo próximo.

Sin embargo, García calificó de "burla" la respuesta del ejecutivo, al tiempo que acusó a la farmacéutica de causarle un daño "irreparable" al turismo dominicano.

Mientras, Rojas Gómez advirtió que si la GlaxoSmithkline no retira "inmediatamente" la promoción de su comercial, dispondrá la cancelación de las licencias que amparan la comercialización en el país de unos 120 productos de la farmacéutica.

"Son mínimos en el país los casos de hepatitis vírica, del tipo B y la malaria, lo que no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional", refirió el ministro de Salud dominicano.