Sanofi-aventis activa su plan de preparación ante una pandemia y asegura estar preparada para desarrollar vacuna

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Sanofi-aventis y su división de vacunas Sanofi Pasteur informaron hoy de que han activado su plan de preparación ante una posible pandemia de gripe porcina, tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de elevar el nivel de alerta de pandemia gripal de la fase 3 a la fase 4, y aseguraron que están preparadas para desarrollar una vacuna destinada a proteger contra el nuevo virus A/H1N1 identificado por la OMS.

En un comunicado, señala que Sanofi Pasteur, primer fabricante mundial de vacunas contra la gripe, continuará fabricando la vacuna contra la gripe estacional tal y como recomendó la OMS, el 27 de abril de 2009. De hecho, según señala, las autoridades sanitarias y las instancias reglamentarias "han contactado con Sanofi-aventis, para el desarrollo y fabricación de una vacuna que ayude a proteger contra este nuevo virus gripal A/H1N1, una vez que las autoridades sanitarias conozcan la cepa viral".

Sanofi Pasteur señala en su nota que vigila la evolución de la situación y recuerda que colabora activamente en la preparación ante la pandemia y que ha realizado importantes inversiones para aumentar su capacidad de fabricación de vacuna antigripal. Asimismo, Sanofi Pasteur continuará con su completo programa de investigación y desarrollo de vacunas, estudiando diferentes estrategias, con el fin de ofrecer protección al mayor número posible de personas.