Sanofi Pasteur se felicita por las conclusiones de los expertos de Sanidad sobre la vacuna del papiloma

Etiquetas

((vincular a la noticia anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Sanofi Pasteur "se congratula y espera que desaparezca cualquier duda" sobre la fiablilidad de su vacuna contra el papilomavirus, 'Gardasil', tras conocerse la conclusión del Comité de Expertos reunidos por la Agencia Española de Medicamientos y Productos Sanitarios (AEMPS), que desvincula a la vacuna del cuadro clínico experimentado por dos niñas en la Comunidad Valenciana, informó a Europa Press el director médico de la compañía, el doctor Antonio González.

"La vacuna pudo ser el desencadenante del cuadro clínico de las dos pacientes, pero un desencadenante también pueden ser unas malas notas o una ruptura sentimental; lo que ha quedado claro hoy es que la vacuna no ha sido la causa", aseveró el doctor González, coinciendo con el dictamen de los expertos, que señala además que "no se ha encontrado ninguna prueba que apoye una relación biológica entre los casos de las dos niñas de Valencia y la vacuna".

En este sentido, a su juicio, las conclusiones del comité de expertos "son claras y exhaustivas" y "confirman los datos ya existentes. Hay muchos años de investigación y muchos ensayos clínicos con miles de pacientes que prueban la seguridad de nuestro producto", subrayó.

"Los seguimientos de seguridad de todas nuestras vacunas son constantes, aún después de poner a la venta el producto, por eso siempre hemos tenido tranquilidad al respecto", señaló este experto. "Esperemos que quede así el caso cerrado y no surjan nuevos agentes que confundan la situación", dijo el director médico de Sanofi Pasteur.