Turisme afirma que las reservas en la Comunitat superan el 70% aunque prevé alcanzar un 90% de ocupación

VALENCIA, 03 (EUROPA PRESS)

La consellera de Turisme, Angélica Such, manifestó hoy las reservas realizadas hasta el momento en la Comunitat Valenciana para las vacaciones de Semana Santa "superan el 70 por ciento", aunque confió en "estar rondando el 90 por ciento de la ocupación".

Such se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana 'TCV 09', al ser preguntada por las previsiones de la Conselleria para Semana Santa.

"Las previsiones que tenemos en cuanto a las reservas superan el 70 por ciento", señaló Such, quien recordó no obstante que "la Semana Santa se caracteriza además por las reservas de última hora".

Así, la titular de Turisme incidió en que, pese a depender de las condiciones climatológicas, esperan "estar rondando el 90 por ciento de la ocupación en Semana Santa".

Such expresó su satisfacción por el hecho de que "en una coyuntura complicada, la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es una comunidad referente de tradición turística y que, pese a las circunstancias, se posiciona como una de las principales comunidades autónomas en reservas de ocupación para este periodo vacacional de toda España", concluyó.