Unicef lanzará mañana su campaña de captación de socios en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

Unicef comenzará mañana en la comunidad su campaña de captación de socios con el objetivo de aumentar el número de donantes en las islas y, de esta manera, incrementar los recursos para la defensa de los derechos de la infancia en el mundo.

No obstante, los ciudadanos de Baleares están demostrando un "compromiso cada vez más fuerte" con los derechos de la infancia, señaló Unicef en un comunicado. Asimismo, remarcó que confían en que muchos más baleares quieran sumarse a la labor desarrollada por la entidad, tanto haciéndose socios como mediante colaboraciones puntuales.

Unicef instó a que la inversión en la infancia sea constante y no dependa de variables de la situación económica mundial puesto que hay millones de niños que viven desde siempre en "crisis estructural".

La entidad recordó que con sólo diez euros al mes Unicef puede proporcionar un centenar de dosis de una vacuna contra la polio, una enfermedad que provoca invalidez en los menores. Además, con 20 euros al mes puede comprar pastillas de purificación de agua, que permitirán beber y lavarse durante un año a 55 niños.