El veneno de la araña más mortífera del mundo podría reparar daños en derrames cerebrales


  • Una proteína que se encuentra en el veneno tóxico de la araña de tela de embudo podría ayudar a prevenir el daño en las células cerebrales después de un accidente cerebrovascular.

  • Su picadura puede matar a seres humanos en 15 minutos.

El veneno de la araña más mortífera del mundo podría revertir los daños en los derrames cerebrales

El veneno de la araña más mortífera del mundo podría revertir los daños en los derrames cerebrales

Etiquetas

El veneno de la araña más mortal en Australia podría ser la clave para la creación del primer tratamiento en el mundo para el daño cerebral causado por un derrame cerebral .

Así, una proteína que se encuentra en el veneno tóxico de la araña de tela de embudo podría ayudar a prevenir el daño en las células cerebrales después de un accidente cerebrovascular.

Investigadores de la Universidad de Queensland y la Universidad de Monash capturaron a tres arañas de embudo, cuya picadura puede matar a seres humanos en 15 minutos.

De esta manera, utilizaron pipetas de "leche" de su veneno y detectaron una proteína llamada Hi1a, parecida a otra sustancia química que puede proteger a las células del cerebro.

Los científicos recrearon la proteína y la inyectaron en ratas. Comprobaron que bloqueaba los canales de iones en el cerebro que son sensibles al ácido y juegan un papel importante en el daño cerebral después de accidentes cerebrovasculares.

En el estudio, describieron a la Hi1a como "altamente neuroprotectora" cuando alguien sufre un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre. "Este descubrimiento nos ayudará a proporcionar mejores resultados para los supervivientes de accidentes cerebrovasculares al limitar el daño cerebral y la discapacidad causada por esta lesión devastadora", dijo Glenn Rey, quien dirigió la investigación.