La falta de sol y las precipitaciones provocan que haya más bacterias fecales en las aguas asturianas La falta de sol y las precipitaciones provocan que haya más bacterias fecales en las aguas asturianas

La falta de sol y las precipitaciones provocan que haya más bacterias fecales en las aguas asturianas

La falta de radiación solar a causa del clima y el elevado número de precipitaciones condicionan la supervivencia de las bacterias fecales en las aguas costeras asturianas, aunque la calidad de la mayoría de las playas asturianas es "excelente". Así se desprende del análisis de las aguas de las playas españolas elaborado por un equipo de la Universidad de Alicante liderado por el investigador del departamento de Ingeniería Civil de la institución, Luis Aragonés Pomares.
Las nubes interestelares desgastan la atmósfera de Marte Las nubes interestelares desgastan la atmósfera de Marte

Las nubes interestelares desgastan la atmósfera de Marte

Las nubes interestelares pueden haber sido un factor erosivo adicional en el proceso de adelgazamiento de la atmósfera de Marte a lo largo de miles de millones de años.

El bosque seco tropical de Latinoamérica está al 10 por ciento de su estado original

Un equipo científico liderado por el Jardín Botánico de Edimburgo y en el que ha participado una investigadora del CSIC del Real Jardín Botánico de Madrid ha elaborado la primera base de datos de especies de árboles de bosque seco tropical de Latinoamérica y ha alertado de su situación, al 10 por ciento de su estado original.
El foro de innovación 'fi2' triplica las propuestas de participación El foro de innovación 'fi2' triplica las propuestas de participación

El foro de innovación 'fi2' triplica las propuestas de participación

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), cierra este jueves el plazo para presentar propuestas de participación o solicitudes de espacios en fi2, que se han triplicado sobre las de la edición anterior.
La biomasa marcó la diversidad de mamíferos durante millones de años La biomasa marcó la diversidad de mamíferos durante millones de años

La biomasa marcó la diversidad de mamíferos durante millones de años

Durante más de 20 millones de años, las subidas y bajadas de la diversidad en los grandes mamíferos terrestres fueron determinadas por la producción neta de la biomasa vegetal.

Los másteres de IE Business School y Esade, entre los diez mejores del mundo, según FT

El Master in Management del IE Business School y el Master in International Management de Esade Business School han logrado la séptima y la novena posición, respectivamente, del ránking de másteres en gestión de empresas que elabora anualmente el Financial Times, escalando tres posiciones cada uno respecto al año pasado.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre

El comprador de un piso podrá recuperar el anticipo si le ocultan fallos urbanísticos

La Sala de lo Civil ha establecido que el comprador de una vivienda podrá recuperar el dinero anticipado si se anula el contrato por haber ocultado el vendedor irregularidades urbanísticas.

Nuestro Newsletter