Zarzuela del Pinar

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

IU-Equo exige actuaciones inmediatas y depurar responsabilidades por la planta de compostaje de Fuentepelayo (Segovia)

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha registrado un conjunto de preguntas escritas al Ejecutivo autonómico con el objetivo de exigir las responsabilidades oportunas a los consejeros de Medio Ambiente, Sanidad y Agricultura y Ganadería, "que no detectaron la grave situación para la salud pública, la salud animal y el medio ambiente derivada de las malas prácticas" de la Planta de Compostaje de Fuentepelayo (Segovia).

Quiñones mantiene que la situación en Fuentepelayo tendrá "consecuencias" pero pide seguir "lo que marca la Ley"

El consejero que Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mantenido que la situación generada en el término segoviano de Fuentepelayo en torno a la planta de compostaje va a tener "consecuencias". No obstante, ha insistido en seguir "los cauces de la Ley".
Una veintena de tractores clásicos recorrerá la Ruta de los Castillos entre Segovia y Turégano Una veintena de tractores clásicos recorrerá la Ruta de los Castillos entre Segovia y Turégano

Una veintena de tractores clásicos recorrerá la Ruta de los Castillos entre Segovia y Turégano

Cerca de una veintena de tractores antiguos pero en perfecto estado de funcionamiento recorrerá la provincia de Segovia, así como algunos municipios de Valladolid y de Ávila en la ruta de los Castillos 2016, que comenzará este jueves, 8 de septiembre, y finalizará el lunes 12.

'No Más Mierda' espera que la Junta cierre la planta de compostaje de Fuentepelayo "en unos días"

El portavoz de la plataforma ciudadana 'No Más Mierda', José Luis Ordóñez, ha calculado que la Junta de Castilla y León puede anunciar "en unos días" el cierre de la planta de compostaje de Fuentepelayo, además de una multa de 1.750.000 a la propiedad de esa factoría y la inhabilitación de su dueño, Juan Francisco Cárdaba, para "que no pueda ser nunca más gestor de residuos".

'No Más Mierda' aplaude la firma de la resolución que impone la retirada de los montones de basura

La plataforma ciudadana No Más Mierda ha señalado este jueves que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado la resolución que mandata la retirada de los montones de residuos depositados en tierras de labor de Fuentepelayo y su entorno, por parte de la empresa propietaria de la planta de compostaje, por lo que la organización ha mostrado su satisfacción.

Una veintena de tractores clásicos recorrerá la Ruta de los Castillos entre este jueves y el lunes

Cerca de una veintena de tractores antiguos pero en perfecto estado de funcionamiento va a recorrer la provincia de Segovia, así como algunos municipios de Valladolid y de Ávila, en la ruta de los Castillos 2016, que va a comienza este jueves y va a finalizar el lunes, 12 de septiembre.

El PSOE exige explicaciones a la Junta por el dinero público otorgado a la planta de compostaje de Fuentepelayo

El procurador segoviano del PSOE José Luis Aceves ha exigido explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre el dinero público otorgado, a través de líneas de ayuda, a la planta de compostaje de Fuentepelayo.

Mostrar más