Sendero Luminoso

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Justicia peruana desestima el recurso de nulidad presentado por Abimael Guzmán en el caso Tarata

La Sala Penal Nacional de Perú ha declarado este martes improcedente el recurso de nulidad presentado por el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en el juicio que se celebra en su contra por el atentado perpetrado el 16 de julio de 1992 en la calle Tarata de Lima.

Chile acepta ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori para imputarle dos nuevos delitos

El Poder Judicial de Chile ha accedido este miércoles a extender la extradición del expresidente peruano Alberto Fujimori con el objetivo de imputarle dos nuevos delitos.

Alberto Fujimori es ingresado en una clínica por una dolencia en el páncreas

El expresidente de Perú Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, ha sido ingresado este domingo en una clínica por una dolencia en el páncreas, según ha informado su médico de cabecera.

Fujimori abandona la cárcel rumbo al hospital por una isquemia cerebral

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha abandonado este lunes la cárcel en la que cumple condena por delitos de lesa humanidad para ser hospitalizado por el "riesgo" de sufrir una isquemia cerebral.

Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso, se sienta en el banquillo por el caso Tarata

Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso, y otros once integrantes de la guerrilla peruana han comparecido este martes en el juicio que se celebra en su contra por el atentado perpetrado el 16 de julio de 1992 en la calle Tarata de Lima.

Fujimori prolonga su estancia en el hospital por nuevas "complicaciones" de salud

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha anunciado este miércoles que deberá permanecer en el hospital por nuevas "complicaciones" en su estado de salud, que no ha hecho más que empeorar en los últimos años.

Perú supera la meta anual de erradicación de 30.000 hectáreas de cultivos de coca

Perú ha superado la meta anual sobre erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, fijada en 30.000 hectáreas, como parte de la estrategia global de lucha contra las drogas, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

Perú devuelve 30 años después a 58 cuerpos de víctimas de Sendero Luminoso a sus familias

La ministra de Justicia de Perú, Marisol Pérez Tello, ha entregado este viernes 58 cuerpos de víctimas del terrorismo del grupo Sendero Luminoso a sus familiares en Huamanga, en la provincia de Ayacucho, más de tres décadas después de su muerte.

Mostrar más

Nuestro Newsletter