Berizzo: "Generamos ocasiones para no sufrir al final"


MADRID|

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, se felicitó por la clasificación del conjunto hispalense para la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque lamentó las ocasiones que erraron contra el Istanbul Basaksehir (2-2) que les hicieron sufrir en exceso el pase en los minutos finales.

"Los últimos cinco minutos fueron de sufrimiento. El balón al palo fue importante, fruto también de no haber cerrado el partido y de no aprovechar las ocasiones que tuvimos. Después de habernos puesto con dos goles de diferencia el partido estaba cerrado", manifestó en declaraciones a beIN Sports que recoge Europa Press.

No obstante, Berizzo destacó que el equipo se repuso a su gol inicial, dominó el juego y generó ocasiones. "Los últimos cinco minutos terminamos con sensación de nerviosismo cuando pudimos cerrarlo antes. Creo que sacamos todos el balón. Todo el estadio lo sacó. Y ahora hay que disfrutar de la clasificación", dijo en alusión a la falta final que se estrelló en el poste.

"El trámite del partido después de que recibimos el gol es nuestro, hasta los últimos 10 minutos en los que perdimos el control. Nos replegamos y eso hizo que el rival nos atacara con más espacios. Encontraron el segundo gol cuando el partido estaba 2-1 y se terminaba. Las ocasiones generadas fueron las suficientes para no sufrir al final", subrayó.

En este sentido, admitió que le preocupan las ocasiones que les han generado peligro. "Y en ataque, claro que hay que terminar, pero mientras generemos ocasiones seguro que conseguimos goles. Creo que hace falta un atacante de presencia en el área, que tenga juego aéreo y de espaldas. Los que tenemos ahora son de asociación y veremos qué opciones surgen. ¿Jovetic? Es un buen futbolista y los buenos futbolistas encajan siempre", indicó.