Almadén de la Plata

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Asociación Astronómica denuncia que el observatorio de Almadén se usa de "cuadra de caballos" La Asociación Astronómica denuncia que el observatorio de Almadén se usa de "cuadra de caballos"

La Asociación Astronómica denuncia que el observatorio de Almadén se usa de "cuadra de caballos"

Después de que la Asociación Astronómica de España denunciase ante la Fiscalía de Sevilla a la alcaldesa de Almadén de la Plata, Felicidad Fernández (PSOE), por presuntos delitos de "prevaricación y apropiación indebida", a cuenta del "cierre ilegítimo" del observatorio astronómico del municipio y el desistimiento del concurso promovido para adjudicar su gestión, el colectivo ha ampliado dicha denuncia avisando, entre otros aspectos, de que el recinto está siendo usado como "cuadra para caballos".

La autopsia confirma la muerte por golpe de calor del peregrino fallecido en Almadén

La autopsia realizada al cuerpo del ciudadano inglés de 70 años de edad fallecido cuando recorría la etapa del Camino de Santiago que transcurre entre las localidades sevillanas de Almadén de la Plata y Castiblanco de los Arroyos ha confirmado que su muerte se ha debido a un golpe de calor, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

La Diputación autoriza en agosto 5,1 millones para la Ruta de la Plata y las sierras Norte y Sur

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha informado este viernes de que durante agosto, ha aprobado subvenciones por más de 5,1 millones de euros para obras promovidas por los municipios de la Ruta de la Plata, la Sierra Norta y la Sierra Sur, en el marco de la cuarta edición del Plan Supera, que reinvierte en obras municipales y supramunicipales los excedentes presupuestarios de la institución provincial.

Hacienda retiene los anticipos a cuatro ayuntamientos de la Comunitat por no informar sobre el presupuesto

El Ministerio de Hacienda ha retenido los anticipos a un total de 139 municipios en España por incumplir con la normativa que les obliga a informar al departamento que dirige Cristóbal Montoro sobre la liquidación de sus presupuestos. En el caso de la Comunitat, los ayuntamientos afectados son tres de Castellón (Forcall, Ludiente y Navajas) y uno de Valencia (Losa del Obispo).
Correos colabora con tres institutos en el proyecto educativo 'El camino de Santiago. Una metáfora de la vida' Correos colabora con tres institutos en el proyecto educativo 'El camino de Santiago. Una metáfora de la vida'

Correos colabora con tres institutos en el proyecto educativo 'El camino de Santiago. Una metáfora de la vida'

Correos ha colaborado con la propuesta educativa de tres centros sevillanos, los institutos de Educación Secundaria (IES) 'Azahar' (Sevilla), 'Miguel de Mañara' (San José de la Rinconada) e 'Itálica' (Santiponce), que bajo la perspectiva de 'Aprender haciendo' desarrollan el proyecto 'El Camino de Santiago. Una metáfora de la vida', una iniciativa que conjuga educación y colaboración a través de esta ruta de peregrinos.

Fallece en Almadén un peregrino del Camino de Santiago y se investiga un posible golpe de calor

Un ciudadano inglés de 70 años de edad ha fallecido cuando recorría la etapa del Camino de Santiago que transcurre entre las localidades sevillanas de Almadén de la Plata y Castiblanco de los Arroyos, y ahora se investiga si la muerte pudo tener su origen en un golpe de calor motivado por las elevadas temperaturas existentes en la provincia durante estos últimos días.

La Asociación Astronómica denuncia a la alcaldesa de Almadén por el cierre del observatorio

Le acusa de prevaricación por "desistir" del concurso público fallado en favor de la asociación para gestionar el observatorio

Hacienda retiene los anticipos a Rodeiro (Pontevedra) por incumplir la obligación de informar sobre el presupuesto

Los municipios de Castilla La Mancha lideran la lista, mientras que en Galicia, Murcia y La Rioja solo hay un municipio que no cumple

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter