La Diputación concurre a la tercera convocatoria del Edusi con sus siete proyectos territoriales y "optimismo" La Diputación concurre a la tercera convocatoria del Edusi con sus siete proyectos territoriales y "optimismo"

La Diputación concurre a la tercera convocatoria del Edusi con sus siete proyectos territoriales y "optimismo"

La Diputación de Sevilla ha concurrido a la tercera convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), apostando de nuevo por las siete propuestas o proyectos territoriales promovidos de cara a la segunda convocatoria, resuelta el pasado mes de mayo sin ayudas para tales iniciativas.

Fallece un hombre de 52 años en Arahal (Sevilla) tras atragantarse mientras almorzaba

Un hombre de 52 años de edad ha fallecido este martes por un posible atragantamiento mientras estaba almorzando en la localidad sevillana de Arahal, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El curso comienza con 438.000 alumnos, 5.000 menos, y 635 profesores más

El nuevo curso escolar arranca el lunes para el alumnado de Infantil y Primaria y Educación Especial, mientras que en Secundaria y resto de enseñanzas será el 15 con 28.045 docentes en 1.621 centros educativos, tanto públicos como concertados y privados, de los que 21.903 maestros son de la plantilla pública, 635 más que el pasado.
El Área Sanitaria Sur presenta iniciativas para el fortalecimiento de la AP en un congreso en Lima (Perú) El Área Sanitaria Sur presenta iniciativas para el fortalecimiento de la AP en un congreso en Lima (Perú)

El Área Sanitaria Sur presenta iniciativas para el fortalecimiento de la AP en un congreso en Lima (Perú)

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se destaca en un comunicado, da cobertura a una extensa área poblacional conformada por 400.000 ciudadanos de las comarcas de la Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. A través de 4.000 profesionales conjuga la atención primaria con la atención hospitalaria. La atención primaria se desarrolla en un total de 33 Centros de Salud repartidos por los municipios que integran las siguientes Zonas Básicas: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera. Por su parte, la atención hospitalaria se cubre a través del Hospital Universitario de Valme, apoyado por el Hospital El Tomillar y en tres centros periféricos de especialidades (Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Morón de la Frontera).
Los sevillanos solicitan más de 148.000 asistencias al centro coordinador del 061 en el primer semestre Los sevillanos solicitan más de 148.000 asistencias al centro coordinador del 061 en el primer semestre

Los sevillanos solicitan más de 148.000 asistencias al centro coordinador del 061 en el primer semestre

Los sevillanos han solicitado atención sanitaria urgente en 148.944 ocasiones al centro coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Sevilla, durante el primer semestre de este año.

Transbordados los viajeros de un tren Sevilla-Almería y retraso de una hora en el que circulaba en sentido contrario

El tren de media distancia Sevilla-Almería con salida a las 11,45 horas ha quedado detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) por una avería mecánica, por lo que sus viajeros han sido transbordado en otro tren.

Fallece un hombre de 52 años en Arahal tras atragantarse mientras almorzaba

Un hombre de 52 años de edad ha fallecido este martes por un posible atragantamiento mientras estaba almorzando en la localidad sevillana de Arahal, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La Diputación concede medio millón a Arahal para mejoras en zonas verdes y un camino vecinal

La Diputación de Sevilla ha concedido subvenciones por valor de más de medio millón de euros en favor del Ayuntamiento de Arahal, gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU), para actuaciones en diferentes espacios verdes y de ocio y mejoras en el camino vecinal de Aragón.

Catas de aceitunas en el centro de Sevilla para promocionar la LI Fiesta del Verdeo de Arahal

El municipio sevillano de Arahal ha promocionado este lunes en el centro de la ciudad hispalense la LI edición de su Fiesta del Verdeo, que se celebra entre el 7 y el 10 de septiembre. Mediante una acción promocional protagonizada por la Reina del Verdeo de 2016 y sus Damas de Honor y Corte, en uno de sus últimos actos antes de que expiren sus títulos, la localidad ha ofrecido a los viandantes catas de aceitunas de distintos tipos y aliños para difundir los productos de la localidad.
La Diputación pondrá los Portales de Datos Abiertos a disposición de los ciudadanos La Diputación pondrá los Portales de Datos Abiertos a disposición de los ciudadanos

La Diputación pondrá los Portales de Datos Abiertos a disposición de los ciudadanos

La Diputación de Sevilla ha asegurado que pondrá en marcha 'Portales de Datos Abiertos', tanto en la propia institución como en los ayuntamientos que los hayan solicitado, con el fin de poner a disposición de los ciudadanos los datos elaborados por estas administraciones públicas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter