Sindicato Unificado de Policía

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Santiago de Compostela mantiene presencial policial en puntos de la ciudad sensibles y medidas físicas extras

La instalación de bolardos por el acceso por San Francisco podría realizarse en unos meses

El SUP reclama bolardos en el centro de Santiago y más medios y efectivos para la Policía Nacional

El Sindicato Unificado de Policía cifra en 60 el déficit de agentes en la Comisaría de Santiago de Compostela
El SUP cree "mejorable" la colaboración entre cuerpos de seguridad y se queja de falta de medios El SUP cree "mejorable" la colaboración entre cuerpos de seguridad y se queja de falta de medios

El SUP cree "mejorable" la colaboración entre cuerpos de seguridad y se queja de falta de medios

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha calificado este viernes como "sustancialmente mejorable" la "colaboración" y "cooperación" entre los diferentes cuerpos de seguridad, y ha criticado la carencia de medios materiales y recursos humanos de la Policía para "combatir" el terrorismo. "La austeridad y la seguridad no son compatibles", aseguran.
Activista denuncia estar "amenazada" y "desprotegida" por criticar la violencia que sufren los migrantes en Ceuta Activista denuncia estar "amenazada" y "desprotegida" por criticar la violencia que sufren los migrantes en Ceuta

Activista denuncia estar "amenazada" y "desprotegida" por criticar la violencia que sufren los migrantes en Ceuta

La activista de Caminando Fronteras Helena Maleno ha asegurado haber visto amenazada su seguridad y su integridad física y moral, después de declarar que la lesión sufrida por un policía el pasado 7 de agosto fue por "recibir a patadas" a los migrantes que estaban entrando a territorio español. "Me siento amenazada y desprotegida. Siento miedo porque las mismas instituciones que nos pueden proteger nos criminalizan, estoy recibiendo estas amenazas por decir lo de la patada", ha señalado.
Los sindicatos mantienen sus recelos por la reestructuración de mandos en Interior tras las explicaciones de Nieto Los sindicatos mantienen sus recelos por la reestructuración de mandos en Interior tras las explicaciones de Nieto

Los sindicatos mantienen sus recelos por la reestructuración de mandos en Interior tras las explicaciones de Nieto

La mayoría de sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles han mantenido sus reservas tras las explicaciones ofrecidas este lunes por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, sobre la reestructuración acometida por el Ministerio del Interior en los cuadros de mando de ambos Cuerpos, en los que se ha eliminado por real decreto la figura de los directores adjuntos operativos (DAO).

El Ayuntamiento de Santiago no descarta colocar maceteros y medidas de protección física en zonas sensibles

El gobierno local de Santiago ha incluido en los remanentes de los presupuestos una partida para medidas de protección más permanente en la calle San Francisco

El SUP avisa de que la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad es "manifiestamente mejorable"

Condena los atentados de Cataluña y traslada su reconocimientos a las personas que participaron ayer en la asistencia a las víctimas

El SUP avisa que las "arbitrariedades" en nombramientos policiales de Interior ponen en cuestión la cadena de mando

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido este jueves de supuestas "irregularidades y arbitrariedades" en los nuevos nombramientos del Ministerio del Interior. En concreto, en las últimas convocatorias de puestos de trabajo para responsables policiales, así como en la nueva estructura creada para la Dirección General de Policía (DGP). Todo lo cual, a su juicio, pone "en cuestión la cadena de mando en la Policía Nacional".
El SUP asume que la Guardia Civil intervenga en El Prat, pero pide que no se "vulneren los derechos de los trabajadores" El SUP asume que la Guardia Civil intervenga en El Prat, pero pide que no se "vulneren los derechos de los trabajadores"

El SUP asume que la Guardia Civil intervenga en El Prat, pero pide que no se "vulneren los derechos de los trabajadores"

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío, ha explicado que asumen que la Guardia Civil "tenga que ir" a cubrir tareas de seguridad en el aeropuerto del Prat, pero ha pedido que "no se vulneren los derechos de los trabajadores". En este sentido, ha selañado "que tienen que ir" porque es un servicio mínimo que hay que cumplir "'in extremis'".

El SUP denuncia que la reforma de la Policía Nacional "ningunea" la ley, invade sus competencias y olvida la corrupción

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que la reorganización de la estructura de la Policía Nacional aprobada por el Ministerio del Interior "ningunea" la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, invade y redistribuye las competencias del cuerpo y "olvida" tomar medidas para garantizar la independencia y la investigación de las unidades dedicadas a la lucha contra la corrupción.

Mostrar más

Nuestro Newsletter