El desminado de Mosul podría costar unos 50 millones de dólares, según la ONU El desminado de Mosul podría costar unos 50 millones de dólares, según la ONU

El desminado de Mosul podría costar unos 50 millones de dólares, según la ONU

El desminado y retirado de explosivos y bombas trampas que deja el Estado Islámico en las zonas de Mosul recuperadas por las fuerzas gubernamentales podría costar unos 50 millones de dólares, según estimaciones del Servicio de Acción sobre Minas de la ONU (UNMAS, por sus siglas en inglés).

Una investigación revela que un oficial de las SS nazis murió en una celda siria en 2001

El oficial austriaco de las SS nazis Alois Brunner, responsable de la deportación de 125.500 judíos europeos a los campos de concentración durante las Segunda Guerra Mundial, habría fallecido en una celda siria en 2001, según una investigación realizada por dos periodistas franceses.

Asturias financiará con 70.000 euros equipos médicos para atención de mujeres palestinas refugiadas en Alepo y Damasco

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias destinará 70.000 euros a la compra de equipos sanitarios para mejorar la asistencia médica de mujeres palestinas refugiadas en Siria por parte del Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Dos bombardeos alcanzan a la Embajada de Rusia en Damasco sin causar heridos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha confirmado que la Embajada rusa en Damasco, la capital de Siria, fue alcanzada ayer y el viernes por dos bombardeos supuestamente efectuados por grupos rebeldes, aunque no dejaron víctimas.

Presentan en la Audiencia Nacional la primera querella por terrorismo de Estado por el conflicto de Siria

Un equipo de abogados acusa a miembros de las Fuerzas de Seguridad de Al-Assad de desarrollar un plan para eliminar a disidentes

Milicianos de Jaish al Islam detienen a sirios a los que acusan de querer reconciliarse con Damasco

Milicianos del grupo islamista Jaish al Islam han detenido este viernes a varios ciudadanos en el este de Qalamoun, en la zona rural de Damasco, después de acusarles de querer reconciliarse con el Gobierno sirio.

Putin y Rohani abordan la situación en Siria en una llamada telefónica

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohani, han mantenido una conversación telefónica en la que han abordado el acuerdo de alto el fuego alcanzado para Siria y la preparación de las negociaciones en la ciudad de Astaná, Kazajistán.

Mostrar más

Nuestro Newsletter