El Oviedo perdona y el Huesca sigue al acecho del 'play-off'


MADRID|

El Oviedo perdonó (1-1) ante el Huesca en el Carlos Tartiere en el partido adelantado a este viernes de la jornada 35 de LaLiga 1/2/3, donde los locales desaprovecharon un penalti en el tramo final después de jugar casi toda la segunda mitad con uno menos.

El conjunto de Fernando Hierro se mantiene en puestos de 'play-off', objetivo que no alcanzó su rival, tras un partido trabado, de mucha intensidad y dos goles calcados. El cuadro local se adelantó por medio David Costas, con un remate certero en un saque de falta lateral. El central, cedido por el Celta en invierno, anotó su tercer tanto desde que llegara al Oviedo.

Tras el descanso, el cuadro ovetense se quedó con uno menos por la roja directa a Christian Fernández. El Huesca apretó más si cabe y terminó empatando por medio de Carlos David, en la misma jugada y portería que su rival en la primera parte. Tras siete victorias seguidas en casa, pleno en 2017, el Oviedo peleó la octava, pero Toché perdonó desde los 11 metros.

El fin de semana retomará la apretada pelea por los puestos de 'play-off' con el Oviedo en 53 puntos, dejando escapar dos puntos que le hubieran afianzado, y el Huesca en 52. El cuadro visitante no acertó en un duelo directo por entrar en zona de promoción aunque sigue sumando para seguir al acecho.

--JORNADA 35.

- Viernes 21.

Oviedo-Huesca 1-1.

- Sábado 22.

Valladolid-Elche 16:00.

Rayo-Lugo 18:00.

Cádiz-Levante 18:00.

Getafe-Nástic 18:00.

Girona-UCAM Murcia 20:30.

- Domingo 23.

Numancia-Tenerife 12:00.

Mirandés-Zaragoza 16:00.

Mallorca-Córdoba 16:00.

Reus-Alcorcón 18:00.

Almería-Sevilla Atco. 18:00.