Sociedad General de Autores y Editores

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Cuarteto Diapente cierra el XVIII Festival de Música Contemporánea en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ponen hoy el punto y final al Festival de Música Contemporánea de Madrid, COMA'16, que en esta XVIII edición ha ofrecido cuatro de sus conciertos en la Sala Verde, ha informado la Comunidad en un comunicado.

La SGAE apuesta por la promoción de la enseñanza musical con un acuerdo con la Fundación Taller Músics

El director de la Sociedad General de Autores y Editores en Cataluña y Baleares, Ramon Muntaner, y el presidente de la Fundación Privada Taller de Músics, Lluís Cabrera, han firmado un acuerdo según el cual ambas entidades refuerzan su compromiso de promoción de la enseñanza musical, la divulgación de la música y la protección la creación autoral.
Camilo Sesto: "En España son menos fieles a un artista" Camilo Sesto: "En España son menos fieles a un artista"

Camilo Sesto: "En España son menos fieles a un artista"

Camilo Sesto publicará el 23 de septiembre un nuevo álbum recopilatorio, 'Camilo 70', con 60 canciones que recorren su extensa carrera, por la que el autor se siente "muy querido", aunque reconoce que ha tenido más predicamento en América. "En España son menos fieles", ha señalado este viernes 16 de septiembre en rueda de prensa.

La Asamblea de Madrid debate mañana una propuesta del PSOE para la compatibilización de creación y jubilación

La Asamblea de Madrid debatirá este jueves 15 de septiembre una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista a favor de que los creadores puedan seguir creando tras la jubilación, según ha informado la SGAE en un comunicado.
Madrid acoge desde el próximo domingo el ciclo de cine 'Maestras y Discípulas' sobre los vínculos entre mujeres Madrid acoge desde el próximo domingo el ciclo de cine 'Maestras y Discípulas' sobre los vínculos entre mujeres

Madrid acoge desde el próximo domingo el ciclo de cine 'Maestras y Discípulas' sobre los vínculos entre mujeres

La sala Berlanga acoge desde el próximo domingo, 25 de septiembre, un ciclo de cine titulado 'Maestras y Discípulas' que ahondará en la filmografía sobre la relación entre mujeres de diferentes generaciones y en distintos aspectos como la transmisión de conocimientos y de modelos, el conflicto o la alianza entre ellas.
Camilo Sesto, 70 años en la cumbre Camilo Sesto, 70 años en la cumbre

Camilo Sesto, 70 años en la cumbre

Camilo Sesto ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. El cantante ha lanzado el álbum recopilatorio Camilo 70, que incluye 60 canciones que recorren su extensa carrera, por la que el autor se siente "muy querido", aunque reconoce que ha tenido más éxito en América porque en España "son menos fieles", según dijo en la rueda de prensa de presentación de este disco en el que María Teresa Campos actuó como madrina de ceremonias que alabó la amplia trayectoria de Camilo Sesto al que considera "un grande entre los grandes" y en el que también estuvo presente el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón.

La SGAE afirma que las medidas de la UE para regular los derechos de autor no resuelven el "problema actual"

La SGAE ha afirmado este miércoles que el paquete de medidas que ha establecido la Unión Europea para regular los derechos de autor "no logran resolver el problema actual, según ha señalado en un comunicado.

La SGAE exige a la justicia resolver "con celeridad" el caso de la 'operación Saga' para "recuperar la normalidad"

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha exigido a la justicia resolver "con la máxima celeridad posible" el caso conocido como la 'Operación Saga' --y dentro del cual estaba incluido las posibles irregularidades de Caco Senante y Teddy Bautista-- para que la entidad pueda "recuperar la normalidad".

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter