El primer ministro de Etiopía asegura que el país trabaja para escapar de la "trampa de la pobreza"

El primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, ha afirmado este miércoles que el país trabaja para escapar de la "trampa de la pobreza" y lograr un crecimiento sostenible, destacando la importancia de que haya paz y seguridad en el Cuerno de África.

Un convoy de la AMISOM es atacado con bomba cerca de la capital de Somalia

Un convoy de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha sido víctima este miércoles de un ataque con bomba en los alrededores de la localidad de Afgoye, situada a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, Mogadiscio.
El CICR pide 115 millones de dólares para dotar de ayuda humanitaria a las víctimas de conflictos prolongados El CICR pide 115 millones de dólares para dotar de ayuda humanitaria a las víctimas de conflictos prolongados

El CICR pide 115 millones de dólares para dotar de ayuda humanitaria a las víctimas de conflictos prolongados

El director de Actividades Operacionales del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Dominik Stillhart, ha afirmado que "muchos de los conflictos más recientes se están volviendo irresolubles" y ha realizado una petición de unos 115 millones de dólares (102 millones de euros) de fondos adicionales para 2016 en aras de ofrecer ayuda humanitaria en zonas donde los enfrentamientos son prolongados.

Heridas cuatro personas en dos atentados en la capital de Somalia

Al menos cuatro personas han resultado heridas este lunes en dos atentados perpetrados en la capital de Somalia, Mogadiscio, apenas una semana antes de que acoja una cumbre de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo de África Oriental (IGAD).

Al Shabaab, debilitado pero lejos de ser derrotado en Somalia

El grupo terrorista podría resurgir si el país no hace frente a los retos en la raíz del problema

Al Shabaab se hace con el control de una base del Ejército de Somalia al sur de la capital

La milicia islamista somalí Al Shabaab se ha hecho este jueves con el control de una base del Ejército en la localidad de Muri, en la región de Bajo Shabelle, al sur de la capital, Mogadiscio.

Mueren cuatro soldados en una emboscada de Al Shabaab cerca de la capital de Somalia

Al menos cuatro soldados han muerto en un ataque ejecutado por la milicia islamista somalí Al Shabaab en los alrededores de la localidad de Afgoye, situada a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, Mogadiscio.

Mueren cuatro personas en un atentado con bomba en una tetería de Mogadiscio

Al menos cuatro personas han muerto este martes en un atentado con bomba contra una tetería ubicada en un mercado de la capital de Somalia, Mogadiscio, en una nueva jornada de ataques en la ciudad.

Asciende a 28 el número de muertos en el atentado de Al Shabaab contra un hotel de Mogadiscio

El balance de muertos en el atentado con camión bomba ejecutado el martes cerca del palacio presidencial de Somalia, en la capital, Mogadiscio, ha ascendido a 28, según han informado fuentes médicas.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter