10 videojuegos para regalar estas Navidades

  • Cuando se acercan estas fechas, llega el momento de pensar qué regalar a nuestros familiares y amigos, una tarea nada fácil en buena parte de las ocasiones.

  • Un videojuego siempre es una buena solución, pero si sabemos por dónde tirar. En Lainformacion.com, te recomendamos 10 títulos variados para que aciertes estas Navidades.

10 videojuegos para regalar estas Navidades

10 videojuegos para regalar estas Navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Llega el momento de pensar y repensar el regalo perfecto para nuestros familiares y amigos, una tarea que en numerosas ocasiones es un quebradero de cabeza para muchos. Los videojuegos son siempre una buena opción, y más cuando el año ha estado plagado de fantásticos lanzamientos para todas las plataformas y de todos los géneros. ¿Pero cuál elegir? En Lainformacion.com queremos facilitarte la tarea y ofrecerte 10 títulos con los que triunfarás en estas fiestas.

Rock Band 4 (PS4, Xbox One)

Tras un necesario descanso, la franquicia de Harmonix regresó con fuerza este otoño. 'Rock Band 4' le dará la oportunidad de salir de la rutina y convertirse en músico en el salón de su propia casa. Podrá demostrar su arte con la guitarra, la batería o cantando con el micro, ya sea solo o acompañado. La base es la misma que la de anteriores entregas, pero con un conveniente lavado de cara y un novedoso catálogo de canciones. Si a quien tienes que regalar le encanta la música, 'Rock Band 4' está hecho para él.

Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)

Bethesda tuvo a los fans de 'Fallout' siete años esperando ansiosos una nueva entrega de la franquicia posapocalíptica. Una espera que mereció la pena si vemos el resultado final de la obra. Si disfrutó con los anteriores, con este no será menos. Rol en estado puro. Personaliza tu personaje a tu gusto (físico, armamento, armadura...), combate por sobrevivir, únete a facciones, recolecta y crea objetos, gestiona asentamientos... En resumen, haz lo que quieras, cuando quieras. 'Fallout 4' es una oda a la libertad.

Rise of the Tomb Raider (Xbox One, Xbox 360)

El género de la aventura recibió en noviembre un imprescindible: 'Rise of the Tomb Raider', la nueva entrega de la saga reboot de Crystal Dynamics que expandió lo vivido por Lara Croft en el original. El estudio desarrollador mantuvo la esencia del primero (desde la espectacularidad, pasando por la supervivencia, hasta el plataformeo y las tumbas de desafío -ahora más numerosas-), pero incorporó las suficientes novedades y mejoras para hacer de él una obra digna de ser jugada.

Just Dance 2016 (PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, Wii)

'Just Dance 2016' es el compañero ideal para aquellos jugadores que prefieren bailar antes que darle a los mandos (o también para aquellos que necesitan un rato de esparcimiento tras los fuegos artificiales y la acción de otros títulos). Jugar solo a Just Dance es divertido, pero donde triunfa de verdad es en los duelos con los amigos, y es que hasta el que no es un hacha en las salas de baile puede lucirse sobre la pista de su casa. Con canciones de éxito actuales y grandes clásicos, 'Just Dance 2016' es una opción infalible. La Nochevieja es el mejor momento para ponerlo a prueba.

The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, Xbox One, PC)

En la lista no podía faltar el recientemente nombrado 'Juego del año'. El modesto estudio polaco CDProjekt RED volvió a sacarse de la manga un título sobresaliente. 'The Witcher 3: Wild Hunt' cala hondo con su historia, su exploración, su alto nivel de erotismo, su espectacular mundo abierto. Es gigantesco, tiene miles de opciones y cosas por hacer, pero siempre accesible para el jugador, sin saturar, todo llevado de forma coherente y bien ligado. El brujo Geralt de Rivia no le dejará indiferente.

FIFA 16 (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC)

El videojuego del deporte rey de Electronic Arts es siempre una apuesta segura en Navidad para los amantes del balompié. 'FIFA 16' ofrece modos tanto para aquellos que disfrutan creciendo como mánager y llevando a su equipo a lo más alto como para los que prefieren competir con o contra amigos u otros usuarios en línea. Dentro de estos, destaca el Ultimate Team, que mezcla cartas y fútbol, ofreciendo una experiencia diferente, una nueva forma de afrontar la gestión de un club. Además, este año 'FIFA' incluye selecciones femeninas, lo que le da un plus al título.

Star Wars: Battlefront (PS4, Xbox One, PC)

Con el estreno de 'El despertar de la Fuerza' en pleno diciembre, no era posible hacer una guía de recomendaciones navideñas y que no apareciera el título de DICE y Electronic Arts en ella. Si a quien tienes que regalar es fan de 'Star Wars' y de los videojuegos de disparos, con 'Battlefront' disfrutará de lo lindo (aunque conviene recordar que no tiene campaña, es todo cooperativo y competitivo). Acompañado de unos gráficos espectaculares, el jugador podrá combatir en modos de hasta 40 participantes en escenarios, pilotar míticas naves y meterse en la piel de clásicos personajes como Darth Vader o Luke Skywalker.

Bloodborne (PS4)

Los creadores de la franquicia Dark Souls, conocida por su para algunos desesperante dificultad, brindaron a PlayStation 4 una obra que bebe de la esencia de dicha saga, pero con una ambientación gótica y más rápido y directo. Un action-RPG en el que la muerte está al acecho. 'Bloodborne' es un título creado para los jugadores con paciencia, a los que no les importa repetir mil veces una misma zona. En las tiendas está disponible, desde noviembre, la edición 'Game of the Year', que incluye el juego original y el contenido 'Antiguos Cazadores'.

Call of Duty: Black Ops 3 (PS4, Xbox One, PC, PS3, Xbox 360)

'Call of Duty: Black Ops 3' es sinónimo de contenido. Treyarch, con tres años de desarrollo, ha dado vida a una entrega de la exitosa franquicia que ofrece infinidad de horas de diversión gracias a su campaña (individual o cooperativa), pero sobre todo a su multijugador, con una decena de mapas y múltiples modos (zombis incluidos), y personalización. 'Black Ops 3' está disponible tanto en consolas de nueva generación como de la anterior. Pero la versión de estas últimas está limitada en contenido, por lo que recomendamos especialmente la versión next-gen.

Super Mario Maker (Wii U)

A pesar de ser decenas los títulos de Mario que han visto la luz desde su nacimiento, Nintendo siempre se las apaña para innovar con las experiencias de juego. 'Super Mario Maker' es ejemplo de ello. Usando la pantalla táctil del Wii U Gamepad, el jugador puede liberar su imaginación y crear niveles a partir de cuatro diseños sacados de la franquicia. Hay infinidad de objetos y enemigos para utilizar en el proceso de creación. Esta parte es muy divertida, pero también compartir tus obras y que otros jugadores intenten superarlas. Quien tenga una Wii U, tiene que tener 'Super Mario Maker'.