Los 7 mejores videojuegos de 'Star Wars'

  • El universo 'Star Wars' ha dado videojuegos de todo tipo (carreras de vainas, rol, disparos, acción, naves...), muchos de ellos de una calidad fantástica.

  • 'Battlefront II', 'The Old Republic', 'Rogue Leader', 'Jedi Academy', 'Episodio I: Racer' son algunos de los mejores videojuegos de 'Star Wars' que se encuentran en el mercado.

'Star Wars: The Old Republic' / Electronic Arts - BioWare

'Star Wars: The Old Republic' / Electronic Arts - BioWare

El universo 'Star Wars' ha dejado grandes videojuegos (y otros que no lo son tanto). Los gamers amantes de 'La Guerra de las Galaxias' han podido disfrutar de veloces carreras de vainas, explorado vastos escenarios y completado misiones cual jedi, demostrado su destreza pilotando míticas naves y eliminado enemigos con el blandir de su sable láser... Reunimos 7 títulos que lograron sacar jugo al universo y ofrecieron una experiencia 'videojueguil' inolvidable. No son los únicos que merecen un lugar en tu estantería, pero sí los siete que más queremos destacar.

Star Wars: Battlefront II (2005)

En 2004, Pandemic Studios lanzó 'Star Wars: Battlefront', un videojuego de acción en primera y tercera persona que entusiasmó a los fans de la saga, pero que tenía carencias. El estudio sabía del potencial de 'Battlefront' y en un año estaba sacando una segunda entrega, que mejoraba al original en todo. Ofrecía épicas batallas campales, un adictivo modo multijugador y una historia para un jugador más trabajada e interesante.

LEGO Star Wars: La saga completa (2007)

Estos pequeños y graciosos juguetes animados no quisieron perder la oportunidad de adentrarse en el mundo de Star Wars. Y lo hicieron con el sentido del humor que les caracteriza, así como con un divertido cooperativo y puzles. Con 'La saga completa', que incluye 'LEGO Star Wars: The Video Game' y 'LEGO Star Wars II: The Original Trilogy', Traveller's Tales permitió que disfrutáramos de las seis películas en forma de parodia LEGO. Imprescindible para ver la saga desde otra perspectiva.

Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (2002)

'Rogue Leader' es la segunda entrega de la trilogía 'Rogue Squadron'. Igual que en su predecesor, las batallas aéreas son las protagonistas. Con 10 misiones que completar, un excelente aspecto gráfico y un buen control, el jugador vivirá una intensa experiencia a los mandos de míticas naves de la saga. Factor 5 se sacó de la chistera un juego que se colocó por méritos propios entre los destacados del catálogo de lanzamiento de GameCube.

Star Wars Episodio I: Racer (1999)

LucasArts deleitó con las carreras de podracers, que bebían de lo visto en 'La amenaza fantasma', pero llevado a un nuevo nivel. Con una sensación de velocidad lograda, el jugador competía por la victoria en largos circuitos (más de 20) de ambientaciones bien distintas y con vehículos que se dañaban, lo que te obligaba a andar con los cinco sentidos puestos. Además, se podían mejorar las prestaciones de los podracers con nuevas piezas, lo que le aportaba un extra de personalización interesante.

Star Wars: The Old Republic (2011)

En 2011, BioWare entró en el mundo de los MMORPG con 'Star Wars: The Old Republic', un videojuego para PC que llegó dispuesto a competir con 'World of Warcraft'. No le destronó, pero si logró una base de usuarios que desde entonces están disfrutando del vasto mundo creado por el estudio canadiense. 'The Old Republic' es variado, épico, tiene un argumento magnífico, multitud de misiones por completar... Un juego infinito.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República (2003)

Pero antes de 'The Old Republic', BioWare ya había trabajado en el universo 'Star Wars'. Fue en 'Caballeros de la Antigua República' (KOTOR), un RPG en tercera persona ambientado unos 4.000 años antes del episodio I en el que el jugador tiene libertad para actuar y mejorar a su personaje. Su cantidad de misiones y decisiones que tomar hacen de él un juego completo y rejugable. Si te gusta KOTOR, no te pierdas tampoco KOTOR 2.

Star Wars: Jedi Knight - Jedi Academy (2003)

'Jedi Academy' traslada al jugador a una época posterior al episodio VI, con Luke Skywalker intentando restaurar la orden jedi, y le mete en la piel de un aprendiz, al que podemos personalizar. Es un título en el que prima la acción, con infinidad de ataques y poderes a nuestra disposición (y no falta por supuesto el sable láser). También gana enteros gracias a su multijugador, que permite competir en línea en seis modos distintos.