Los videojuegos más esperados de 2016

  • Si 2015 fue un año plagado de grandes juegos, 2016 tiene todos los mimbres para superarlo. PS4, Xbox One, Wii U y PC recibirán títulos de todos los colores en los próximos meses.

  • 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', 'Gears of War 4', 'The Last Guardian', 'ReCore' o 'The Legend of Zelda' son algunos de los videojuegos más esperados de este 2016.

Los videojuegos más esperados de 2016

Los videojuegos más esperados de 2016

Si 2015 fue un año cargado de grandes juegos, 2016 tiene todos los mimbres para superarlo, como descubriréis a continuación. Los amantes de esta forma de entretenimiento deberán empezar a ahorrar si quieren abarcar todos los juegazos que verán la luz en las consolas en los próximos meses. Tanto exclusivos como multiplataforma, el catálogo será espectacular. En la lista hemos incluido diez, pero no son todos los títulos importantes que están por venir. 'Street Fighter V', 'Crackdown 3', 'Halo Wars 2' o 'Deus Ex: Mankind Divided', entre muchos otros, podrían haber estado sin problema en esta jugosa recopilación.

Lectores, pongan a punto sus mandos, que empieza la fiesta.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón (PS4)

Fecha: 27 de abril

Esta primavera Naughty Dog deleitará a los usuarios de PS4 con la nueva entrega de su saga de acción 'Uncharted'. 'El desenlace del ladrón' se desarrolla tres años después de lo acontecido en 'La traición de Drake', con un Nathan que ha abandonado la búsqueda de tesoros. Sin embargo, la tranquilidad le durará poco, pues su hermano Sam le empujará a vivir una nueva aventura. 'Uncharted 4' llevará al jugador a parajes de los más variados, desde selvas, pasando por montañas nevadas hasta ciudades llenas de vida. También contará con multijugador para ampliar sus opciones de juego.

Quantum Break (Xbox One)

Fecha: 5 de abril

'Quantum Break' es el plato fuerte exclusivo de Xbox One en esta primera mitad de año. Los creadores de 'Max Payne' y 'Alan Wake' nos brindarán una historia de acción en la que el control del tiempo es el protagonista, con permiso de Jack Joyce, el joven que tendrá que arreglar con sus poderes el desaguisado montado tras el experimento fallido de una máquina del tiempo que ha desastabilizado el propio tiempo, a la vez que se enfrenta a una malvada corporación. Junto al juego, donde las decisiones que tomes tendrán sus consecuencias, llegará la serie, una fusión que derivará en una narrativa fuera de los cánones establecidos.

Dark Souls 3 (PS4, Xbox One, PC)

Fecha: 12 de abril

Hidetaka Miyazaki quiere seguir haciendo 'sufrir' a los jugadores, como demuestra el lanzamiento de una nueva entrega de 'Dark Souls', una aventura en la que habrá que sudar sangre para superar la infinidad de enemigos y trampas que se nos pongan por delante. Bajo un sistema de rol y acción, 'Dark Souls 3' conserva la esencia medieval y las mecánicas propias de la saga, como los combates con espadas y la poderosa magia, edulcoradas con interesantes añadidos que mejorarán la experiencia.

Gears of War 4 (Xbox One)

Fecha: finales de 2016

Tras tres años sin catar una nueva entrega de 'Gears of War', este 2016 por fin podremos volver a recargar nuestros rifles Lancers para serrar a todo aquel ser inmundo que ose plantarnos cara. Pocos son los detalles que se conocen de la obra de The Coalition, pero sí se sabe que habrá -al menos- dos protagonistas nuevos que tomen el relevo de Marcus Fénix y compañía. JD y Kait tendrán que hacer frente al frenetismo clásico de la saga, a la vez que lo combinan con las vitales coberturas. Tampoco se ha desvelado información del multijugador de 'Gears of War 4', pero es de esperar que tengo un peso específico importante, como es habitual en la franquicia.

The Last Guardian (PS4)

Fecha:por determinar

Siete años han pasado desde el anuncio de 'The Last Guardian' para PS3, siete años de espera, una espera que comienza a llegar a su fin para la fortuna de todos. Su desarrollo fue turbulento, hasta el punto de que circularon rumores de cancelación. Finalmente, en el E3 2015, Sony despertó de nuevo a la bestia, ahora para PS4. Japan Studio ha dado vida a una historia emotiva, de las que te hacen retorcerte en el sillón. La aventura se cimenta en torno a la relación inquebrantable entre el joven protagonista que controlamos y el animal Trico, que juntos tendrán que sobrevivir a innumerables peligros en un mundo de fantasía.

The Legend of Zelda (Wii U)

Fecha:por determinar

Nintendo sabe que con 'The Legend of Zelda' no necesita grandes artificios para que los usuarios babeen por su producto. De hecho, en los últimos tiempos, poca o nula es la información sobre la nueva entrega de Link. De lo visto hasta ahora, destaca su mundo abierto de extensas dimensiones que el jugador podrá recorrer con libertad a su antojo. Pero, como en todo 'The Legend of Zelda', no solo habrá exploración, sino también puzles, mazmorras y enemigos de lo más variopintos. El silencio de Nintendo hace que no falten los rumores sobre un lanzamiento en su nueva consola (la NX), pero hasta la fecha no hay confirmación alguna.

Final Fantasy XV (PS4, Xbox One)

Fecha:por determinar

Tras años y años de desarrollo, en los que hubo hasta un reinicio desde sus cimientos (antes se le conocía como 'Final Fantasy Versus XIII') y un cambio de director, 'Final Fantasy XV'está muy cerca. Los fans de una de las franquicias de Square Enix podrán disfrutar de una aventura de proporciones épicas apoyada en un sistema de combate con habilidades y en tiempo real, unas mazmorras de lo más peliagudas y unos gráficos de gran calado. Como es regla en la compañía, las emociones y la relación entre los personajes ocuparán también un lugar privilegiado. También se espera con ganas el remake de 'Final Fantasy VII', pero no se ha desvelado si llegará en 2016 o no.

Mirror's Edge: Catalyst (PS4, Xbox One, PC)

Fecha: 26 de mayo

A pesar de su paso desapercibido por el mercado, el primer 'Mirror's Edge', con el tiempo, se convirtió en un videojuego de culto para muchos por su propuesta original en una generación que empezaba a abusar de los shooters. Electronic Arts y DICE no quisieron dejar la franquicia colgada y, en el E3 2015, hicieron oficial la noticia que muchos esperaban: un nuevo 'Mirror's Edge' estaba en marcha. 'Catalyst' permitirá conocer el origen de Faith y vivir su transformación. Con su inmersiva vista en primera persona, podrás explorar la ciudad con total libertad. Para combatir, la velocidad y la habilidad de Faith serán claves, pues hace tiempo prometió no volver a usar armas.

ReCore (Xbox One, PC)

Fecha: por determinar

En el pasado E3, Microsoft sorprendió con el intrigante 'ReCore', obra del aclamado Keiji Inafune y de los creadores de la franquicia 'Metroid Prime'. Se trata de una aventura de acción que nos sumergirá en un mundo dinámico e inquietante. Los escenarios serán amplios, pero no habrá libertad clásica del mundo abierto. Con una cámara en tercera persona, será fundamental jugar con las variaciones que se produzcan en los escenarios para descubrir nuevos lugares. La exploración y la supervivencia serán ejes de la aventura en la que encarnaremos a Joule, una de las últimas personas vivas, siempre acompañada de su adorable perro-robot.

Horizon: Zero Down (PS4)

Fecha:por determinar

Los creadores de 'Killzone', Guerrilla Games, han cambiado de tercio con 'Horizon: Zero Down'. Las máquinas han impuesto su dominio sobre los humanos, haciéndolos retroceder a una vida de caza y recolección. El jugador, que encarnará a Aloy, tendrá que proteger a los suyos con su habilidad con las armas, a la vez que vive una peligrosa aventura en su afán por descubrir los secretos de una tierra olvidada. Un RPG de acción que te empujará a buscar respuestas a preguntas como ¿qué ha ocurrido con la civilización que allí habitada? ¿Cómo llegaron las máquinas a conquistar a la humanidad? Pronto sabremos las respuestas.