Probamos los cascos RIG 500E, los nuevos auriculares gaming de Plantronics

  • Con un acabado muy cuidado, los RIG 500E son el periférico perfecto para disfrutar al máximo nuestras horas delante del PC o la consola, con sonido Dolby 7.1 para los más exigentes.

  • ESL, la marca independiente de eSports, respalda estos cascos, pudiendo tener en nuestras manos material de competición pensado especialmente para los más competitivos.

Los cascos RIG 500E son la nueva apuesta de Plantronics para los jugadores competitivos

Los cascos RIG 500E son la nueva apuesta de Plantronics para los jugadores competitivos

Hemos tenido oportunidad de probar unos cascos RIG 500E, la nueva serie gaming que ha lanzado Plantronics. La marca ya tiene experiencia en el desarrollo de productos de alta gama para el disfrute de los videojuegos y de los deportes electrónicos, siendo esta línea especialmente pensada para aquellos que quieran una calidad profesional.

La primera vez que abrimos la caja nos sorprenderemos si esta es la primera vez que tenemos unos cascos de estas características. Todo viene por separado y tenemos nosotros mismos que "montar" los auriculares. Por un lado tenemos la diadema, de plástico duro con una tira de tela que se adapta perfectamente a nuestra cabeza sin apretar, resultando hasta cómodo.

Los materiales son de alta calidad

Por otro lado tenemos los auriculares, que se enganchan a la diadema en una de las tres posiciones, regulando a la altura que nosotros queramos. Hay dos tipos de auriculares, unos con ventilaciones y otros aislantes. Ambos cuentan con una almohadilla que, al igual que ocurre con la diadema, no estorba ni incordia, pudiendo estar horas con ellos puestos sin queja alguna.

Yo utilizo altavoces para el ordenador, y me gustan. Tengo un equipo más o menos decente y soy reacio a usar cascos, pero si tuviese que elegir algunos, estos tendrían muchas papeletas. El sonido es nítido y los bajos se escuchan a la perfección. Además, el aislante hace que te sumerjas aún más en el juego, y todo jugador sabe que el sonido es muy importante.

El sonido envolvente Dolby 7.1 es una de sus grandes bazas

Los RIG 500E cuenta con dos clavijas para conectar al ordenador: está el habitual jack 3,5 mm. y el USB, que a su vez cuenta con la opción de poner un modo 7.1 que, puede sonar un poco raro al principio, como vacío, pero que tras el uso casi se vuelve imprescindible.

ESL, la marca independiente de eSports, se ha encargado de dar el visto bueno a estos cascos, llevando su logo serigrafiado en el interior de los auriculares. Por último, el micrófono con el que cuentan capta a la perfección el sonido de la voz, pudiendo tener música sonando por los altavoces pero que no moleste a la gente con la que estamos en línea.

Son muy cómodos, siendo un complemento perfecto para los jugadores

Los RIG 500E sirven tanto para PC como para PS4 o Xbox One. También se pueden utilizar por la calle para escuchar música, aunque el micro puede quedar un poco feo, esto no será un problema pues se puede quitar sin mayor problema, aguardando de nuevo nuestra llegada para luchar junto a nuestro equipo.

Plantronics ha sacado varios modelos de la serie RIG 500. Los que he podido probar, los RIG 500E, tienen un precio de 129, 99 euros. Los RIG 500 estándar y los diseñados para PS4 y Xbox One tienen un precio de 59,99 euros, estando disponibles los de la consola de Microsoft durante el primer trimestre de 2016. En una versión intermedia encontramos los RIG 500HD, con sonido envolvente Dolby 7.1, cuyo precio es de 79,99 euros.