Benfica reacciona en Kiev con goles argentinos (2-0)

UKR Kiev|

El Benfica, que había sumado apenas un punto en las dos primeras jornadas, se impuso por 2-0 en su visita al Dinamo de Kiev, este miércoles en la tercera fecha del grupo B de la Liga de Campeones, gracias a dos tantos argentinos.

Eduardo Salvio abrió la cuenta en el minuto 9, de penal, y Franco Cervi sentenció en el minuto 55, con un tiro raso entre una nube de rivales desde el punto de penal, tras llegar a un rechace a un disparo suyo.

El Benfica suma ahora 4 puntos en la clasificación del grupo, lo que le permite dejar de ser colista, un lugar que cede al propio Dinamo (1 punto).

Por delante de los portugueses continúan el Nápoles (6 puntos), que sigue líder pese a perder 3-2 en casa ante el Besiktas (2º ahora con 5 puntos).

El Benfica continúa por lo tanto fuera de los dos primeros puestos que clasifican para los octavos, pero logró una victoria crucial y demostró, sobre todo, que supo gestionar la presión, ya que una derrota en Ucrania le hubiera dejado con pie y medio fuera del objetivo.

Los hombres de Rui Vitoria son líderes en la liga portuguesa y sólo el mal inicio en la Liga de Campeones había frenado la euforia.

En la cuarta jornada, el martes 1 de noviembre, el Benfica intentará confirmar este buen resultado de Kiev con un nuevo triunfo ante el Dinamo, entonces en el estadio da Luz de la capital lusa.