La UE rechaza propuesta de Zimbabue y Namibia de autorizar el comercio de marfil y pide normas sobre trofeos de caza La UE rechaza propuesta de Zimbabue y Namibia de autorizar el comercio de marfil y pide normas sobre trofeos de caza

La UE rechaza propuesta de Zimbabue y Namibia de autorizar el comercio de marfil y pide normas sobre trofeos de caza

La Unión Europea ha dejado claro este viernes que apoyará "firmemente" que se mantenga la prohibición del comercio internacional de marfil rechazando así de plano la propuesta de países como Zimbabue y Namibia para que se vuelva a autorizar en la decimoséptima Conferencia de las Partes en la Convención sobre comercio internacional de especies amenazadas (CITES) que acogerá Johannesburgo entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre.

La sobrepesca y la demanda de branquias amenazan a las mantas diablo, según un estudio

La sobrepesca de las mantas diablo para el consumo de sus branquias amenaza la conservación de esta especie, según un estudio publicado en la revista científica 'Scientific Reports' en el que han participado investigadores de la Simon Fraser University y diversas instituciones mexicanas de investigación. El trabajo explica que esta especie es "inherentemente más vulnerable" por su bajo índice reproductivo y pide su protección en el próximo congreso de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter