Apple hará millonarios a los que consigan hackear sus dispositivos

  • La compañía pagará entre 25.000 y 200.000 dólares a los descubran fallos de seguridad y les cuenten cómo lo han hecho.

    Si los hacker deciden donar la cantidad a organizaciones benéficas, Apple doblará la cantidad.

Apple asegura que sus empleados en EEUU cobran lo mismo, independientemente de la raza o el sexo
Apple asegura que sus empleados en EEUU cobran lo mismo, independientemente de la raza o el sexo
Portaltic/EP
M.L.

La compañía Apple ha decido recomensar a partir de septiembre a todos aquellos con alma de 'hacker' que logren saltarse las medidas de seguridad y descubran fallos en los dispositivos de la compañía y luego les cuenten cómo lo han hecho. Los 'premios' van desde los 25.000 y 200.000 dólares según anunció la empresa en la conferencia Black Hat, que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.).

En princicipio esta iniciativa para detectar fallos de seguridad es "solo para invitados". Primeramente desde la empresa se seleccionará a un reducido grupo de expertos en seguridad cibernética para buscar vulnerabilidades, que va a ampliarse con el tiempo. Pero Apple también podrá dar estas recompensas a expertos no vinculados al programa si considera que los fallos descubiertos son lo suficientemente graves.

Los fallos podrán ser publicados una vez la compañía cree los parches de seguridad necesarios para proteger a los usuarios y si los "hackers" prefieren donar ese dinero a una organización benéfica Apple doblará la cantidad.

Mostrar comentarios