BARCELONA ACOGERÁ UNA NUEVA SEDE DEL LABORATORIO EUROPEO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

El Consejo de Ministros dio luz verde este viernes al establecimiento de una subsede del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) en Barcelona, según anunció en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.
Así se recoge en el acuerdo aprobado hoy por el consejo de Ministros, que autoriza al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a firmar un convenio con el EMBL para la instalación de dicha subsede en Barcelona.
En su intervención, Méndez de Vigo destacó que “este convenio supone un hito importante para la ciencia española, con ventajas tanto desde el punto de vista científico como desde el económico”.
Generará empleo y mejorará el retorno de la contribución española al EMBL, del que España es miembro desde 1987. En los primeros cinco años el Laboratorio Europeo tiene previsto hacer una inversión en la subsede cercana a los 16 millones de euros.
El EMBL es una organización internacional formada por más de 20 países europeos para la investigación biomédica y el desarrollo tecnológico en su ámbito científico. Tiene su sede central en Heidelberg (Alemania) y la de Barcelona será su quinta subsede, la primera que se establece en más de 15 años. Estará ubicado junto al Centro de Regulación Genómica (CRG), dentro del edificio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, y albergará entre seis y ocho grupos de investigación.
Desde el Ejecutivo apuntan que este acuerdo, que supone un reconocimiento a la I+D+i española, es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña.

Mostrar comentarios