CERVANTES Y CARLOS III PROTAGONIZAN LA XVI SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL MNCN

El Museo Nacional de Ciencas Naturales (MNCN-CSIC) de Madrid participará un año más en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará del 8 al 20 de noviembre. Las actividades programadas en este centro girarán en torno al IV centenario de la muerte de Cervantes y al 240 aniversario del MNCN.
El museo cuenta este año con la colaboración de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (Sebbm) y el patrocinio de Laboratorios Bio-Rad para acercar la ciencia a la sociedad a través de talleres, guiñoles, teatro y conferencias.
Las actividades educativas y las conferencias programadas tratarán temas como la extracción del ADN, las investigaciones sobre los restos mortales de Miguel de Cervantes o la creación del Real Gabinete de Historia Natural. Estas actividades contarán con la presencia de un testigo de excepción, el rey Carlos III.
En la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología se realizará una visita teatralizada y un guiñol será el encargado de escenificar algunos momentos de la historia de la ciencia. Además, el grupo de teatro del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, TeatrIEM, representará ‘Tu nombre me sabe a ciencia’, un espectáculo en el que se entrelazan una serie de escenas relacionadas con la ciencia.
Las entradas para las actividades serán gratuitas hasta completar aforo y se podrán recoger a partir de este martes en la taquilla del MNCN. En el caso de las conferencias, el acceso es libre y no se requiere la recogida previa de entradas.

Mostrar comentarios