Carmen Crespo será la responsable del nuevo Centre Bit Menorca

Carmen Crespo será la responsable del nuevo Centre Bit Menorca
Carmen Crespo será la responsable del nuevo Centre Bit Menorca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con un máster en Dirección de Marketing y Comunicación por Iede (Instute for Executive Development), Carmen Crespo después de haber obtenido la puntuación más alta entre los 25 candidatos que se habían presentado a un proceso de selección que arrancó el pasado 29 de mayo.

Según ha destacado este jueves el Govern, "se ha valorado especialmente su amplia experiencia en apoyo a proyectes de innovación en empresas o emprendeduría, así como su participación en el programa 'Promotores Tecnológicos'.

El proceso de selección abierto incluía en los requisitos demandados tener titulación universitaria en ciencias, ciencias sociales o jurídicas, ciencias de la salud o una ingeniería o equivalente, disponer de un buen dominio de la lengua catalana y acreditar el nivel C1, requisitos con los cuales cuenta la escogida.

La nueva responsable, de 44 años, ha sido desde el 2007 gerente de la asociación Joves Empresaris, desde donde se ha encargado de la gestión de la asociación a nivel insular.

Desde esta asociación, la nueva responsable del Centre Bit Menorca se ha encargado de fomentar y dinamizar la actividad empresarial, a través de la organización de encuentros empresariales, acciones formativas, o con la gestión de actividades como los premios Joves Empresaris o las jornadas InnovEm, según han destacado desde el Govern en un comunicado.

Impulsado por la Consellería de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de les Illes Balears y con el apoyo del Consell Insular de Menorca, el nuevo centro será un punto de atracción de talento innovador a la isla.

A través de esta nueva infraestructura se pretende fomentar la emprendeduría de base tecnológica y la creación de empresas innovadoras.

La Fundación Bit es la entidad encargada de gestionar el Centre Bit Menorca y el Parc Bit de Palma, unos espacios en estrecha relación, en los que los emprendedores pueden encontrar, además de un espacio de trabajo a un precio muy competitivo, acceso a programas de apoyo.

El Centre Bit Menorca abrirá sus puertas el próximo mes de julio.

A partir de entonces, empresas y emprendedores podrán hacer uso de las instalaciones en diferentes modalidades de incubación, colaborativa (espacios compartidos) para proyectos en una primera fase de idea o de desarrollo, y física (oficina propia) para proyectos con más recorrido.

Ubicado en el antiguo edificio de Maderesa en Alaior, el centro dispone de salas de reuniones, un auditorio y espacios comunes en los cuales está prevista también la realización de actividades y acciones formativas organizadas por el Consell de Menorca y el Govern.

Mostrar comentarios