El cartero del futuro se llama Cassie, un robot capaz de correr como una avestruz

  • Sus diseñadores piensan que su principal aplicación comercial será la de repartidor de paquetería a domicilio. 

    Construido en 16 meses, ha sido posible gracias a los fondos aportados por la agencia DARPA del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Cassie, el robot bípedo (Agility Robotics)
Cassie, el robot bípedo (Agility Robotics)
M.G.

Investigadores de ingeniería de la Oregon State University (OSU) han presentado al mundo un nuevo y sorprendente desarrollo robótico al que han bautizado como Cassie.

Con un curioso aspecto de maniquí cortado por la mitad, este robot bípedo asombra por su capacidad de guardar un perfecto equilibrio, agacharse y correr como una avestruz.

El programa de robótica en rápida expansión de la escuela de Ingeniería de la OSU ha dado pie a la creación de una empresa enfocada a ingenios autónomos.

La empresa, llamada Agility Robotics, tiene sedes en Albany, Oregon, y Pittsburgh, Pennsylvania; contando ya con varios clientes. Su lema "Go where humans go" dice mucho de sus objetivos.

Repartidor a domicilio

Una aplicación principal de este tipo de ingenios robóticos será la entrega de paquetería, que en la compañía consideran que permitirá en el futuro el envío de manera automatizada y a menor coste.

Los diseñadores de Cassie están convencidos de que los ingenios bípedos son el futuro, ya que  los robots con piernas pueden ir a un montón de lugares inalcanzables para los robots que tienen ruedas.

El robot Cassie puede estar de pie, caminar, e incluso sufrir una buena caída sin romperse. Una de sus mejores es el peso ligero y capacidad de carga.

Hay que tener en cuenta que Cassie, construido en 16 meses, ha sido posible gracias a los fondos aportados por la agencia DARPA del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Mostrar comentarios