La Ciudad de las Artes enseña a los niños a programar pequeños robots con forma de insectos en 'Robotets'

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias presentará su oferta escolar en Eduketing 2017, VII Congreso internacional de Marketing Educativo que se celebra los días 16 y 17 de febrero en Sevilla, donde se informará sobre los contenidos destinados a escolares, como el nuevo taller 'Robotets', en el que se mostrará a dos de sus protagonistas, unos pequeños robots con forma de insecto que los niños deben programar.
La Ciudad de las Artes enseña a los niños a programar pequeños robots con forma de insectos en 'Robotets'
La Ciudad de las Artes enseña a los niños a programar pequeños robots con forma de insectos en 'Robotets'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este congreso se dirige a los profesionales del sector educativo, con el objeto de abordar estrategias y dirección hacia la función del marketing, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los visitantes del certamen podrán conocer en el stand informativo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias los contenidos para los escolares y una muestra de cómo es el nuevo taller 'Robotets' con dos de sus protagonistas, unos pequeños robots con forma de insecto que los niños deben programar y que se mostrarán a los asistentes.

Esta experiencia forma parte de 'La Ciencia a Escena', demostraciones y experimentos científicos en directo que destacan entre la amplia oferta escolar del centro museístico.

Además, el divulgador científico José Antonio Gordillo Martorell participa en el congreso como ponente con la conferencia 'Un museo diferente para un colegio diferente', en la que expondrá el modelo y estrategia de marketing del museo valenciano para diferenciarse de la competencia y cómo aplicar este modelo a los centros escolares.

Más de 200 colegios procedentes de Andalucía visitan cada año la Ciudad de las Artes y las Ciencias para participar en actividades dirigidas a la comunidad escolar: desde visitas guiadas a talleres de ciencia, planetarios en directo y exhibiciones interactivas, con itinerarios y contenidos adaptados a cada nivel, de Infantil a Bachillerato. Destaca además la variedad de temas, con propuestas que enseñan desde astronomía, paleontología o biología, hasta robótica y nuevas tecnologías, entre otros campos científicos.

Mostrar comentarios