Comienza la cuenta atrás para la venta de la nueva 'joya' de Samsung, el Galaxy S8

  • La próxima semana los españoles podrán tener en sus manos el nuevo buque insignia de la compañía, aunque ya ha comenzado a distribuirse a quienes lo reservaron con antelación.

    El móvil, que cuenta con un hermoso diseño, se comercializará en dos modelos: el básico y el Plus. El primero cuesta 809 euros, y la versión más completa, 909.  

El diseño del Galaxy S8 es imponente.
El diseño del Galaxy S8 es imponente.
D.C. / L.M.
D.C. / L.M.

Apenas faltan seis días para la salida a la venta de la última 'bestia' de Samsung, el Galaxy S8, que busca superar el fracaso del Note 7. La fecha indicada en el calendario será el próximo viernes (día 28 de este mes) cuando los usuarios españoles puedan tener en sus manos los nuevos modelos Galaxy S8 y S8 Plus.

Te puede interesar: Samsung logra beneficios en el cuarto trimestre pese al fracaso del Galaxy Note 7

Habrá dos opciones para adquirir las terminales. Uno de los modelos será el básico, de 5,8 pulgadas de pantalla. El otro, más grande, tendrá 6,2 pulgadas (6,1 efectivas por las esquinas redondeadas del terminal).

Algunos 'privilegiados' ya cuentan con este móvil en sus manos, porque desde el pasado viernes las unidades se están distribuyendo a quienes hicieron una reserva previa. Una de las novedades más destacadas de estos teléfonos es el tamaño de las pantallas. Entre los motivos para que las mismas sean tan grandes es la ausencia de marcos, lo cual hace que en las mismas dimensiones (o similares) se pueda incluir una pantalla más grande. Ambas contarán con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.

El procesador del Galaxy S8 y S8+ es de 64 bits y 8 núcleos (cuatro a 2,3 Mhz y cuatro a 1,7 Mhz), elaborado con tecnología de 10 nanómetros. La memoria es de 4 GB y el almacenamiento de 64 GB (ampliable a 256 GB). En este sentido, los procesadores utilizados son los Exynos de Samsung.

Samsung quiere recuperar la confianza de sus clientes con este nuevo terminal y ha insistido en que todos los teléfonos han sido sometidos a un nuevo y mejorado control de calidad. De este modo, han intentado transmitir una gran confianza tras el fiasco del Note 7.El asistente personal Bixby

Bixby es el nombre clave. Se trata del asistente personal del teléfono, que sustituye al S-Voice. Se acciona mediante un botón lateral y hace uso de tecnologías de inteligencia artificial. A través de la cámara del teléfono, puede también identificar cualquier producto u objeto que tenga delante. En principio el asistente solo funcionará en inglés y en un español Latino.

De momento, allí radica uno de los aspectos negativos más que importante: (por ahora) Bixby no habla español. De momento, está en desarrollo el español americano, destinado principalmente al colectivo de hispanohablantes de Estados Unidos. Pero, en realidad, habrá que ver cómo se comporta cuando le hablemos en castellano. Para eso, habrá que esperar un tiempo.

Por otra parte, el nuevo terminal contará con un escáner de iris y reconocimiento facial en la parte frontal, mientras que el sensor de huellas es capaz de medir la frecuencia cardíaca a través del dedo. Asimismo, tiene un puerto de auriculares en la parte inferior (jack de 3,5 mm), el puerto de carga es USB-C y mantiene la resistencia al agua y al polvo (IP 68) de su antecesor.

Respecto de la cámara, el Galaxy S8 incorpora en ambos modelos una principal de 12 megapíxeles con una lente focal de apertura f/1,7 y estabilizador de imagen. Por su parte, la cámara delantera tiene 8 megapíxeles con la misma apertura.

También trae importantes novedades: la batería es una de ellas. Tras el batacazo del Note 7, Samsung se ha comprometido a mejorar sus estándares de control y así recuperar la confianza de los usuarios. El modelo de 5,8 pulgadas tiene una batería de 3000 mAh, mientras que el de 6,2 pulgadas aumenta hasta los 3500 mAh. Desde la próxima semana, podrás comprar estos teléfonos en tres colores: negro, plata y Orchid Gray. El precio del Galaxy S8 será de 809 euros y el del Plus, de 909 euros.

Mostrar comentarios