Descubre la pastilla robot que envía datos a una app mientras funciona dentro de tu cuerpo


La Información.com|
  • 'Bala de plata' es el nombre de esta pastilla que se alimenta energéticamente de los jugos gástricos del cuerpo humano.

  • Mientras se encuentra en el interior del organismos, la cápsula envía información sobre el estado de salud del individuo a través de una aplicación móvil.

Descubre la pastilla robot que envía datos a tu móvil mientras funciona dentro de tu cuerpo

Descubre la pastilla robot que envía datos a tu móvil mientras funciona dentro de tu cuerpo

'Bala de plata' este es el nombre de esta curiosa píldora que en lugar de tratar afecciones o enfermedades, sirve para informar sobre el estado de nuestro cuerpo.

La cápsula, que ha sido inventada por el investigador Phillip Nadeau del Instituto de Tecnología de Massachusetts, tiene la capacidad de moverse en el interior del cuerpo humano mediante los ácidos estomacales.

"La píldora auto-alimentada puede controlar los signos vitales desde dentro del cuerpo humano durante semanas", afirma su creador. Además de poder funcionar sin aportar energía exterior, esta pastilla trasmite todos los datos que detecta en el interior del organismo a una aplicación móvil, por lo que su utilidad es efectiva y muy rápida.

La creación se presentó en la conferencia de ciencia más grande del mundo en Boston, donde recibió los aplausos de la comunidad científica. Su creador confesó que para inventarla se basó en una batería de limón que utiliza ácido cítrico para cargar un clavo de zinc y electrodos de penique de cobre.

El dispositivo, que mide unos 30 mm de largo, posee pequeños sensores que controlan de manera continua la temperatura y la frecuencia cardíaca. Este modelo ha sido probado en cerdos, los cuales tardaron 6 días en expulsarla.

Para el formato en humanos se estudia disminuir el tamaño a unos 10mm, además de incluir una especie de brazos en forma de estrella para así evitar posibles bloqueos en el estómago.

Según los expertos el uso de esta píldora en el futuro podría cambiar la forma en la que los seres humanos nos medicamos, ya que tendríamos información directa desde el interior del cuerpo.