La FECYT incluye en su red a la nueva Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT

EUROPA PRESS

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha incluido a la nueva Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en ComCiRed, donde se agrupan las unidades de toda España que tienen por objetivo acortar la distancia entre la ciencia y la innovación y la sociedad, a través de la divulgación.

Las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) son uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España. La Red de UCC+i tiene por objetivo fomentar el intercambio experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+i y promueve la optimización de recursos.

"La UCC+i es un complemento perfecto para nuestro Servicio de Comunicación y nuestra política de divulgación tecnológica hacia la sociedad", resalta el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT está coordinada por José Luis Serrano, responsable también del Campus de la Ingeniería, la feria de divulgación de la Politécnica de Cartagena a la que asisten cada año más de 5.000 estudiantes de todos los ciclos educativos, y en la que se muestra simultáneamente el potencial tecnológico de la Universidad, los institutos de Secundaria y las empresas.

"El objetivo es canalizar, potenciar, coordinar y facilitar la solicitud de ayudas a la labor divulgadora que ya está ampliamente extendida en la Politécnica de Cartagena y que busca el fomento de vocaciones ingenieras", explica Serrano. "En la red de UCC+i están las politécnicas que nos acompañan en UP4 y es el ámbito idóneo para importar y exportar ideas y técnicas divulgativas", añade.

Una de las primeras intervenciones de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena será la participación en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia a través de una conferencia 'UPCT-Bloopbusters: ¿ciencia o ficción?', que se realizará el jueves 19 de mayo en la sala B de la Filmoteca Regional, con el objetivo de comprobar la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en las películas futuristas.

Mostrar comentarios