Facebook Stories, ¿el último intento para acabar con Snapchat?

  • La compañía de Mark Zuckerberg incorporará los vídeos efímeros al estilo Snapchat, algo que ya hizo con su filial Instagram.

    Las características de la red social creada por Evan Spiegel han supuesto que el público joven se fije en ella, un sector al que Facebook quiere embaucar. 

Facebook Stories, ¿el último intento para acabar con Snapchat?
Facebook Stories, ¿el último intento para acabar con Snapchat?
L.D.
L.D.

Las historias con un límite de vida de 24 horas lograron que más de 150 millones de usuarios se descargasen Snapchat y empezasen a compartir vídeos efímeros de su día a día. El tirón que posee la compañía entre los más jóvenes ha supuesto que sus proyecciones de futuro sean realmente atractivas. Tanto es así que ya planea su salida a Bolsa.

Pero Mak Zuckerberg, el rey de las redes sociales, no parece dispuesto a perder usuarios. Si no puedes comprarlos, acaba con ellos. Esa es la idea que ronda por la cabeza del creador de Facebook, que intentó comprar la compañía fundada por Evan Spiegel, aunque su oferta fue rechazada.

Para lograr que su público no emigre o que se enganche a sus redes sociales ha decidido plagiar algunos de los elementos más característicos de Snapchat. Tanto Instagram como WhatsApp, ambas propiedad de Facebook, han incorporado capacidades como la edición de fotos y, el caso más flagarnte, Instagram Stories.

Ahora será Facebook la que añada una copia de los vídeos efímeros de Snapchat llamada Facebook Stories. Aparecerá por encima del muro, como ocurre con las historias de Instagram. y es que los vídeos no se mostrarán en el muro.

Facebook se pasa gradualmente al vídeo, algo que ya hizo Instagram añadiendo vídeos a su catálogo, ya que antes solo se podían compartir fotos. Y es que el vídeo es el formato que más atrae a los jóvenes, como demuestra que el 85% de sus usuarios tienen entre 13 a 34 años.

Ese es el aliciente que tiene Mark Zuckerberg para copiar las ideas de Snapchat: el futuro de las redes sociales reside sobre ellos. "La forma en que las personas comparten hoy es diferente a hace cinco años, o incluso a hace dos años. Es mucho más visual, con más fotos y vídeos que antes. Queremos hacer esto rápido y divertido para que las personas compartan fotos y vídeos creativos con quien quieran, cuando quieran", aseguró Facebook al dar a conocer estos cambios.

Mostrar comentarios