First Lego League reunirá a más de 300 escolares en el segundo torneo clasificatorio en La Rioja

First Lego League reunirá a más de 300 escolares en el segundo torneo clasificatorio en La Rioja
First Lego League reunirá a más de 300 escolares en el segundo torneo clasificatorio en La Rioja
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los directores generales de Innovación, Julio Herreros, y de Educación, Miguel Angel Fernández, y el patrono de la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) Eduardo Solar han presentado este martes la competición.

El compromiso de la Fundación Riojana para la Innovación por el fomento de la cultura de la innovación en la educación se acentúa año tras año con la organización de eventos diseñados específicamente para desarrollar las capacidades científico innovadores desde edades muy tempranas.

En esta línea surge la segunda edición del torneo clasificatorio de robótica First Lego League que tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Palacio de Congresos de La Rioja.

Esta cita será el preámbulo de lo que Logroño vivirá los días 17, 18 y 19 de marzo, fecha en la que la capital riojana albergará la Gran Final First Lego League España donde participarán 52 equipos procedentes de 30 torneos clasificatorios de todo el país.

Esta iniciativa liderada por la Fundación Riojana para la Innovación y la Federación de Empresarios de La Rioja cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, EMESA Soluciones Informáticas, Telefónica, Escala y Peñaclara y la colaboración de Fundación Scientia y LEGO Education ROBOTIX.

FIRST LEGO LEAGUE.

La misión de First Lego League es contribuir a despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en España, mediante una experiencia de aprendizaje emocionante que inspira a miles de jóvenes de más de 80 países de todo el mundo.

Los participantes de esta edición han estado trabajando durante 12 semanas en la resolución del desafío Animal Allies con el que los participantes se pondrán en la piel de los animales para aprender sobre su salud, alimentación, seguridad, la conservación de especies en peligro o el medio natural donde viven.

Cada equipo deberá resolver este desafío del mundo real mediante la realización de un proyecto de investigación y a través de la programación de robots que de forma autónoma deberán realizar unas misiones. Llegado el día de la competición, los escolares, pondrán en práctica todo lo aprendido en un torneo con formato de evento deportivo.

La asistencia a este torneo está abierta a todo el público y es gratuita. El horario de las partidas del Juego del Robot y de presentación de Proyectos Científicos es de 9,30 a 14,30 horas y la ceremonia de entrega de premios de 16 a 17,30 horas.

FUNDACIÓN RIOJANA PARA LA INNOVACIÓN.

Este proyecto se encuadra dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la Fundación Riojana para la Innovación que busca impulsar la cultura de la innovación dentro del sistema educativo.

La Fundación es una institución privada sin ánimo de lucro compuesta por 42 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación.

Éstas son Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, el Gobierno de La Rioja, IAC, MASA, Telefónica y la Universidad de La Rioja, Ascensores Polo, Ascensores Schindler, Asociación Igual a Ti, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Bodegas Matarromera, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Constantia Tobepal, Emesa Soluciones Informáticas, Emetel, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo AL, Grupo Hergar, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Hewlett Packard Enterprise, HP, Huawei, Larioja.com, Manpower, Muros Sintéticos Decorativos, NaturalHeat, Ocio Sport, Peñaclara, Psico 360, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, UNIR.

Mostrar comentarios