Francia y Reino Unido gastarán 2.000 millones en un dron para realizar ataques

    • En 2014, París y Londres ya cerraron un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de un sistema de Drones de combate.
    • Los grupos industriales británicos BAE Systems, Selex ES y Rolls Royce, junto a los franceses Dassault Aviation, Snecma y Thales se beneficiarán del nuevo acuerdo.
El Neuron, un prototipo de dron de combate que debutó en 2012
El Neuron, un prototipo de dron de combate que debutó en 2012

Así lo han manifestado ambos países durante una cumbre franco-británica celebrada en Amiens. "El programa se centrará en el desarrollo de una plataforma de aviones no tripulados versátiles" que esperan que entren en servicio de forma real en 2030. El programa industrial será sometido a un examen técnico en 2020.

En 2014, París y Londres ya cerraron un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de un sistema de Drones de combate (Futur Combat Air System, FCAS) y, después de un estudio de viabilidad, los dos países tienen la intención de pasar a la construcción de los ingenios a tamaño real para pruebas en 2025.

Los grupos industriales británicos BAE Systems, Selex ES y Rolls Royce, junto a los franceses Dassault Aviation, Snecma y Thales se beneficiaran del nuevo acuerdo.

En los últimos años, Dassault y BAE Systems han desarrollado un dispositivo demostrador de UCAV, o dron de combate (Unmanned Combat Air Vehicle, UCAV).

Francia cuenta con experiencia en el desarrollo de estos ingenios, gracias al programa nEUROn, iniciado en 2005, que supuso la colaboración de Suecia, Suiza, Italia, Grecia y España para la fabricación de un dron de combate, que alzó el vuelo en diciembre de 2012. En la misma línea, los los británicos desarrollaron el Taranis, un sistema probado desde abril de 2013.

Para diseñar el futuro UCAV, los ingenieros franceses y británicos aprovecharán ambas experiencias, sumando el aspecto militar, ya que está previsto integrar sistemas de armas en los aviones no tripulados.

Mostrar comentarios