El Gobierno aprueba ayudas a investigadores por valor de 105 millones de euros

EUROPA PRESS

Así, se autorizan las ayudas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva Formación, Juan de la Cierva Incorporación y la ayuda para el personal técnico de apoyo. De esta forma, estas subvenciones están dotadas de 87 millones de euros para incentivar y fomentar el trabajo y la investigación I+D+I.

En concreto, esta partida se completa con la Ayuda Ramón y Cajal para la promoción e incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada en centros I+D+I a través de ayudas con una duración de cinco años para su contratación laboral; y una financiación adicional para la ejecución de actividad de investigación.

Por otro lado, el paquete de ayudas se completa con subvenciones para la creación de puestos de trabajo de caracter permanente en los agentes de ciencia, tecnología e innovación.

En concreto, se aprueban las ayudas Juan de la Cierva para la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años, con una dotación de once millones de euros. También , ayudas para el contrato de personal técnico para el apoyo del I+D+I con siete millones de euros y para la contratación laboral de jóvenes doctores para que afiancen los conocimientos adquiridos en la primera etapa postdoctoral, con una cuantía de 14,4 millones de euros.

AYUDAS TORRES QUEVEDO Y DOCTORADOS INDUSTRIALES

Asimismo, también se autoriza a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria correspondiente al año 2016 de las ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales con subvenciones por importe de 18 millones de euros. Quince de ellos van dirigidos para las ayudas Torres Quevedo para la promoción de incorporación de doctores que desarrollen proyectos de investigación, industrial, entre desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previo, en empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos tecnológicos. Además, se destinarán tres millones de euros para la formación de doctores en empresa.

Mostrar comentarios