Google presenta Pixel, su alternativa para competir en el mercado con el iPhone 7

  • El smartphone Pixel estará disponible con una pantalla de 5 ó 5,5 pulgadas (Pixel y Pixel XL), y costará desde 649 dólares en su versión de 32 GB.

    Las órdenes anticipadas de compra comenzaron hoy en Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y EEUU. Ni España no ha sido incluida en el primer grupo.

E. M.

El gigante de internet estadounidense Google (grupo Alphabet) presentó hoy -martes- su smartphone Pixel, el primero concebido completamente por él mismo.

"Concebimos todo, desde el diseño industrial hasta la experiencia para el consumidor", comentó Rick Osterloh, responsable de la rama de teléfonos inteligentes del grupo, al presentar en San Francisco este dispositivo, que también incluye su nuevo asistente virtual, "Google assistant", y una cámara de fotos.

Pixel, como se llama su nuevo móvil, quiere ser más sencillo de usar que ningún otro en el mercado, pero se ha cuidado el exterior tanto como los de la gama más alta: pulido, fácil de agarrar y resistente.

El smartphone Pixel estará disponible con una pantalla de 5 ó 5,5 pulgadas (Pixel y Pixel XL), y costará desde 649 dólares en su versión de 32 GB, a precios similares a los últimos modelos del iPhone de Apple.

En el interior de los dos modelos tiene un microprocesador SoC Qualcomm Snapdragon 821 junto a 4 GB de memoria RAM. Ambos modelos apuestan por pantallas AMOLED, aunque con diferente resolución.

Su cámara tiene un sensor de 12.3 megapixeles en la zona posterior, acompañado de un sistema de estabilización óptica y de un flash LED. En la zona anterior, el sensor tiene los ocho megapixeles. 

El Pixel tiene una batería de 2.770 mAh (Pixel) y el Pixel XL, de 3.450 mAh (Pixel XL), lo que proporciona una autonomía importante en ambos modelos.

Las órdenes anticipadas de compra comenzaron el martes en Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. Ni España ni los países latinoamericanos han sido incluidos en el primer grupo.

"Es el primer teléfono hecho por Google por dentro y por fuera", dijo Sabrina Ellis del equipo de gerencia de los productos Pixel.

Mostrar comentarios