Guadalinfo imparte talleres de robótica tras formar a 32 agentes y equipar sus centros con 96 robots

EUROPA PRESS

Guadalinfo ha venido realizando experiencias puntuales en el campo de la robótica, un ámbito que facilita la formación en competencias digitales a colectivos de todas las edades y que además ha demostrado su utilidad para capacitar en el trabajo en equipo, la colaboración, o la aplicación del pensamiento creativo a la resolución de problemas, todas ellas habilidades de alto impacto en la mejora de la empleabilidad.

Ante los buenos resultados y creciente demanda de este tipo de formación, el Consorcio Fernando de los Ríos ha puesto en marcha este programa piloto. Además se ha dotado con kits de robótica a cada uno de estos 32 centros para que los nuevos expertos puedan organizar talleres tanto con usuarios como con compañeros de otros centros Guadalinfo.

En la provincia de Sevilla se ha formado a cuatro centros, dotándoseles de doce kits de robótica para la impartición de talleres. Se trata de los Centros Guadalinfo de San Nicolás del Puerto, Guillena, Valencina de la Concepción y Casariche.

En este sentido, la formación dirigida a usuarios ya ha comenzado a impartirse en los centros. Ya se han realizado talleres en Valencina de la Concepción, y hay programados dos talleres más el 27 de diciembre en San Nicolás del Puerto y en el mes de enero en Lora de Estepa. Toda la información de contacto con los centros en*www.guadalinfo.es/centros.

Las actividades están destinadas a dos grupos principales: usuarios en edad escolar, y el resto de Agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo.

Esta metodología permitirá cumplir con la idea global del proyecto: crear un núcleo catalizador de 32 AIL que vuelquen la formación recibida a la red de centros de innovación social hasta generar un ecosistema de conocimiento y desarrollo en esta temática. El objetivo final es acercar la robótica a la sociedad andaluza desde edades tempranas y despertar un mayor interés e inquietud por las carreras de corte técnico y científico.

Mostrar comentarios