La Guardia Civil acoge una reunión internacional de expertos en reconocimiento de voz

EUROPA PRESS

El evento, que ha tenido lugar en la Dirección General de la Guardia Civil, ha comenzado este miércoles y finalizará el próximo jueves. Además de los expertos en la materia han asistido 92 usuarios pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Agencias de Inteligencia y Defensa y Laboratorios Forenses de varios países.

Durante los dos días de duración de este encuentro los participantes asistirán a grupos de trabajo y conferencias sobre distintos aspectos relacionados con los sistemas de reconocimiento de voz.

El Área de Acústica del Departamento de Ingeniería del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha sido uno de los claros promotores de la ciencia y la tecnología en el mundo del reconocimiento automático de locutores.

Los inicios de este trabajo comenzaron en los años noventa con una estrecha relación entre la Guardia Civil y la Universidad Politécnica de Madrid, creando un grupo de trabajo donde se expusieron las necesidades que requería la Guardia Civil y sus posibilidades de desarrollo.

Mostrar comentarios