Güímar y Garachico (Tenerife) acogen este fin de semana el desafío First Lego League Xpress

Güímar y Garachico (Tenerife) acogen este fin de semana el desafío First Lego League Xpress
Güímar y Garachico (Tenerife) acogen este fin de semana el desafío First Lego League Xpress
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Cabildo de Tenerife organiza el torneo FLL a nivel regional desde hace tres años como socio FLL España. Asimismo, fue organizador de la fase nacional el año pasado y prepara ya el First Lego League Open European Champioship (FLL OEC), que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa del 4 al 7 de mayo.

El presidente, Carlos Alonso, recuerda que la FLL se enmarca en el proyecto Tenerife 2030, que tiene como objetivo "mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la isla, empezando desde los más pequeños, buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento". Para Alonso, "se trata de valores seguros para la nueva educación y la FLL los incluye".

Por su parte, el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, explica que con esta versión Xpress se quiere acercar este proyecto formativo a otros municipios "para que tengan la oportunidad de conocer este valioso proyecto de valores y capacidades".

En la FLL Xpress que tendrá lugar mañana en Güímar, los equipos participantes serán The Rings Hunters FLL, Los cracks del reciclaje Jr., Minigenius Jr, Puertirecicla Jr, Robotic Glass Jr, Tecno Recicla Jr y Aldeatron Jr es, todos participantes de la edición 2016 de la FLL Canarias.

Los equipos realizarán una demostración del Juego del Robot y desarrollarán diversos proyectos científicos y de valores mostrando a los asistentes de todas las edades cómo es posible aprender mientras se divierten y resuelven un reto de forma colaborativa y amistosa. Será de 10.00 a 13.00 horas en la Fonda Medina.

El domingo, en Garachico, será de 17.00 a 19.00 horas y participarán The Rings Hunters FLL y los Robotic Glass Jr.

Mostrar comentarios