'Home', la aplicación estrella del Iphone 7... Para quien tenga domótica en casa

  • No será algo exclusivo del nuevo terminal ya que el resto de clientes de Apple tendrán que actualizar su sistema operativo hasta el iOS 10.

    La compañía de la manzana es consciente del riesgo de lanzar una aplicación que no alcance el 100% de utilidad entre sus usuarios.

'Home', la aplicación estrella del Iphone 7
'Home', la aplicación estrella del Iphone 7
J.L. Bonaño

Los amantes del cine, fuimos testigos en 'Regreso al futuro' de cómo sería posible el conectar toda nuestra casa a un sistema inteligente que controlara prácticamente todo: la intensidad de la luz, el abrir y cerrar de las puertas, subir y bajar las persianas... Años más tarde, la domótica se fue abriendo paso para facilitar la vida al ser humano pero, ¿os imagináis hacer todo ésto con Siri?El Iphone 7 llegará con una sorpresa: la ya famosa aplicación 'Home', y como su propio nombre indica (casa en inglés) está dedicada al control del hogar (aunque no será algo exclusivo del nuevo terminal ya que el resto de clientes de Apple tendrán que actualizar su sistema operativo hasta el iOS 10).Ya en 2014, durante la conferencia de desarrolladores, el equipo que Cook presentó el 'Home Kit', un código necesario para comenzar a crear programas que hiciera que los objetos se controlaran con el móvil y con la tableta. Dos años de trabajo que despejan la incógnita. Una vez que tengamos configurados la aplicación 'home', todo será tan sencillo como decir: "Siri, quiero ver una película", "Siri, tengo frío" o "Siri, ponme música". ¿Seremos muy pesados con Siri? Un mercado muy 'desactualizado'

El principal problema al que se enfrenta Apple es su cuota de mercado. Al menos en España, las casas preparadas y adaptadas a la domótica son todavía minoría en relación a las casas tradicionales. La compañía de la manzana es consciente del riesgo de lanzar una aplicación que no alcance el 100% de utilidad entre sus usuarios pero también asumen que el hecho de que podamos controlar nuestras viviendas con nuestros Iphones o Ipads es el futuro. Y si hay algo por lo que se ha caracterizado la compañía de la manzana mordida, es por triunfar asumiendo ese riesgo.

Mostrar comentarios