Indra apuesta por las 'smart cities' para consolidarse como socio tecnológico de Argentina

  • La empresa global de consultoría y tecnología Indra ha manifestado su voluntad de consolidarse como "el socio tecnológico de las instituciones y las empresas argentinas a través de la oferta de las mejores y más avanzadas soluciones y tecnologías", ya que ve las 'smart cities' como una vía clave para afianzar este "mercado estratégico" entre las economías mas avanzadas.
EUROPA PRESS

El director general de España y Latinoamérica de la compañía, José Cabello, ha incidido en que Indra concibe las ciudades inteligentes como "el camino más prometedor para que la economía y la sociedad argentina mantenga su lugar de referencia entre las economías tecnológicamente más avanzadas".

En su intervención en el foro 'Las Ciudades de América Latina ante los desafíos globales', celebrado en Buenos Aires y patrocinado por el diario 'El País, Cabello ha agregado que Indra seguirá haciendo "la mejor de sus contribuciones" en este punto, "como en los últimos 20 años", y está abierta a trabajar con las autoridades e instituciones de la República Argentina en esta dirección.

En este sentido, ha señalado que, con referencias en más de 100 países del mundo y dado que es una de las pocas empresas capaz de ofrecer una solución de gestión urbana integrada gracias a su plataforma, Indra es una de las compañías líderes que está innovando, desarrollando e implantando este tipo de proyectos, junto con instituciones, universidades, emprendedores y empresas consultoras.

La plataforma de Indra, que ha impulsado el desarrollo de soluciones de alto valor añadido en ciudades y en ámbitos como Smart Health, Smart Home o Smart Tourism, cuenta con una infraestructura integrada con capacidades de interoperabilidad en tiempo real, Big Data, despliegue en la nube y escalabilidad.

Esto permite que la plataforma funcione como un "centro de mando" de la ciudad ya que, partiendo de los datos obtenidos de múltiples fuentes y dispositivos, es capaz de integrarlos y gestionarlos bajo reglas y modelos predictivos y transformarlos en información relevante tanto para los ciudadanos como para los gestores, a los que ayudará a tomar decisiones mejores y más adaptadas a las necesidades de la ciudad.

Cabello ha subrayado que Indra construye su concepto de las Smart Cities partiendo de la base de cómo la tecnología ayuda a entender mejor los retos del futuro y, a través de un diagnóstico correcto, proporciona respuestas efectivas a los que las personas demandan.

En este sentido, ha añadido que "la eficiencia y la sostenibilidad" son los principales desafíos, debido a la escasez de recursos naturales y económicos, sumado a la creciente demanda, tanto en calidad como cantidad, de los servicios.

"Desarrollar un modelo de Ciudad Inteligente implica evolucionar hacia una ciudad más habitable, funcional, competitiva, sostenible y atractiva gracias al uso de las nuevas tecnologías, el impulso de la innovación y la gestión del conocimiento actuando sobre seis dimensiones clave: la economía, la movilidad, el medioambiente, la ciudadanía, la calidad de vida y, por último, la gestión y administración municipal", ha resaltado.

Indra tiene presencia en Argentina desde 1993 con la provisión de soluciones y servicios tecnológicos" y cuenta con oficinas en Buenos Aires, así como con dos Software Labs en Buenos Aires y Córdoba, que funcionan como un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos emergentes y arquitecturas punteras que se exportan a toda América Latina y otros países. Además, tiene con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico en la provincia de Buenos Aires.

Mostrar comentarios