Indra apuesta por el talento local como "un factor diferenciador" y por la formación de profesionales andaluces

  • La compañía Indra ha destacado su apuesta por el talento local como "un factor diferenciador" y por la formación y el desarrollo de profesionales de la comunidad andaluza en especialidades de alta cualificación técnica.
EUROPA PRESS

De esta manera, en un comunicado, Indra ha mostrado su "sobresaliente" compromiso con Andalucía. Algo que, a su juicio, se plasma "no solo en la implantación en la región de productos y soluciones de la más alta vanguardia tecnológica en diferentes terrenos, como la sanidad, transportes o infraestructuras" sino también en el fomento de que "estos productos y soluciones sean desarrollados en Andalucía y que la gestión de su implementación en diferentes países sea llevada por los profesionales andaluces".

La compañía que preside Fernando Abril-Martorell lleva a cabo un intenso modelo de innovación. Y en paralelo ha fomentado tradicionalmente la captación del talento local y la formación de este. Todo ello supone, en Andalucía, que Indra tenga una apuesta decidida por la formación y el desarrollo de profesionales andaluces en especialidades de alta cualificación técnica.

Además, Indra fomenta, por un lado, que los desarrollos tecnológicos que la compañía implementa en Andalucía sean llevados a cabo por los profesionales locales de los centros de trabajo que tiene en la región. Y por otro, facilita que esos profesionales andaluces gestionen y controlen las soluciones que Indra crea en dichos centros de trabajo andaluces y que son aplicados en varios continentes.

Indra mantiene en la actualidad una plantilla de más de 1.600 profesionales de alta cualificación en varios centros de trabajo en Andalucía, en concreto, en sus instalaciones en Sevilla, Málaga y Cádiz, destacando el Centro de Desarrollo de Software de Málaga y el Centro de Excelencia de Salud Digital Avanzada de Sevilla.

CENTROS

El Centro de Producción de Indra en Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es un eje de producción de Indra a nivel mundial. Se trata de uno de los nueve centros de producción global en todo el mundo --y uno de los cuatro en España-- en los que Indra concentra sus capacidades técnicas de producción y desarrollo de software.

Esta red de centros opera como un único centro virtual, compartiendo la misma cultura, gestión, metodologías, procesos y herramientas, con el fin de mejorar la productividad del desarrollo y la calidad del software, garantizada por las certificaciones más prestigiosas del sector.

El centro de Indra en Málaga desarrolla numerosos proyectos para los diferentes mercados en los que opera la compañía, especialmente en el ámbito de transporte y tráfico, energía o administraciones públicas.

Por su parte, el Centro de Excelencia de Salud Digital Avanzada de Indra en Sevilla concentra en la actualidad buena parte de la dirección y desarrollo de la agrupación de productos de sanidad de la compañía y sus profesionales trabajan en el desarrollo y soporte a proyectos clave a nivel mundial.

Como ejemplo de ello, numerosas soluciones de salud de Indra, desarrolladas por profesionales andaluces del centro de Indra en Sevilla, son aplicados en centros hospitalarios en Bahrein o en el Hospital de La Florida, el primer hospital digital concesionado de la sanidad pública de Chile.

Adicionalmente y como áreas de crecimiento identificadas para su desarrollo decidido en el ámbito de la Administración Pública se encuentran la justicia digital y smart cities.

Mostrar comentarios