Ingresan a una menor en Barcelona por participar en el 'juego' la Ballena azul


  • Los Mossos continúan trabajando en el caso para corroborar la autenticidad de la versión del entorno de la chica, que alertó de se había autolesionado siguiendo este reto suicida.

  • El juego "Blue Whale" (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).

Una ballena tatuada en un brazo con un cuchillo

Una ballena tatuada en un brazo con un cuchillo

Una joven de 15 años ha sido ingresada en un hospital de Barcelona después de que su familia alertara de que había comenzado a jugar a la 'ballena azul'. Según informa 'El Periódico', este caso es el primero que se detecta en Cataluña.

Los Mossos continúan trabajando en el caso para corroborar la autenticidad de la versión del entorno de la chica, que alertó de se había autolesionado siguiendo este reto suicida. El citado juego tiene un funcionamiento simple pero peligroso y, en su última fase, mortal.

En qué consiste este juego

El juego "Blue Whale" (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día). “Hola, ¿estás listo? Tu pacto ya está en el libro. Si quisieras salir antes de la primera regla, me avisas". Con este misterioso mensaje suele comenzar el juego.

Las pruebas son de todo tipo, en algunas les obligan a despertarse de madrugada a mirar vídeos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

Cada prueba debe ser acreditada enviando una imagen que demuestre que se ha realizado. Estas pruebas se han convertido en un fenómeno social entre los jóvenes de varios países. El origen de 'Ballena azul' es confuso, tanto que muchos lo atribuyen sólo a bulos de Internet. El fenómeno también ha disparado la alerta en países de Latinoamérica como Colombia, donde la Policía estima que unos 3.200 perfiles de Facebook de jóvenes colombianos han participado en el juego, y en Brasil.