¿Insomnio? Llega la almohada inteligente que se adapta a tu temperatura corporal


  • La startup Moona promete terminar con los trastornos de sueño cada vez más habituales en el mundo. En España, una de cada tres personas los sufre.

  • El dispositivo consiste en una almohadilla y un recipiente de agua conectados que regularán la temperatura de tu almohada para alcanzar el sueño profundo lo más rápido posible.

  • Te interesa leer: Levantarse roto o con dolor de cabeza, síntomas de tener un trastorno del sueño

¿Insomnio? Llega la almohada inteligente que se adapta a tu temperatura corporal

¿Insomnio? Llega la almohada inteligente que se adapta a tu temperatura corporal Captura de vídeo.

Dormir bien puede parecer una cuestión banal pero lo cierto es que los problemas de sueño se multiplican entre la población. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), uno de cada tres españoles sufre trastornos de sueño, provocando cambios de humor y menor rendimiento físico diario. ¿Qué podemos hacer para conseguir el descanso que necesitamos?

Cambiar el colchón o la almohada suelen ser la soluciones principales, pero la clave de un sueño profundo reside en dormir con la temperatura adecuada, un parámetro cambiante imposible de regular... hasta ahora. 

La startup Moona ya trabaja en la producción de una almohada inteligente que ajusta su temperatura en función de la temperatura corporal de la persona, y que además cuenta con una 'app' que regula los patrones de sueño.

El producto consiste en un recipiente de agua conectado a una almohadilla que se introduce dentro de la funda de la almohada. El agua circula mediante un tubo cambiando la temperatura del dispositivo. 

Así es el dispositivo Moona. Así es el dispositivo Moona.

Así es el dispositivo Moona. Moona.

En el primer uso, Moona te pedirá datos sobre tus patrones de sueños que irá adaptando durante los primeros diez días de utilización. De este modo, cuando te vayas a dormir, Moona reducirá su temperatura para que puedas dormirte lo más rápido posible, aumentándola progresivamente hasta la hora de despertarse. 

Un precio de salida caro

El proyecto necesitaba 50.000 dólares para salir adelante y lo consiguió a través de la web de 'crodwfounding' 'Kickstarter', donde ya ha recibido 65.000 dólares.

Sus creadores (dos franceses) ya han anunciado que la fabricación está en marcha y que se están realizando varios estudios médicos.

Moona estará disponible en junio de 2018 y ya cuenta con pedidos a pesar de su elevado precio: 400 dólares