Tras el iPhone 7 y el Pixel, llega Intex el móvil de 85 euros para todos los públicos

Los tres modelos de smartphone de Intex que llegan a España.
Los tres modelos de smartphone de Intex que llegan a España.

Tras las expectación suscitada por el lanzamiento del iPhone 7, que generó largas colas a la puerta de los centros de Apple muchas horas antes de que se pusiese a la venta, y el del Pixel, el smartphone de Google que pretende, pese a que muchos lo dudan, en el asesino del iPhone, llega el turno de los modestos.

Intex, el fabricante de móviles y electrónica de consumo de origen indio, ha decidido apostar por España, que será "la puerta de entrada y el puente para una posterior expansión de la marca en Europa y Latinoamérica", y ha puesto a la venta tres modelos de móvil, que por sus características posiblemente sean los más interesantes en la relación calidad-precio.

La compañía, con 20 años de historia y que es líder en el mercado indio y del sureste asiático, ofrece un móvil, homologado y certificado en España, con cuatro años de garantía y con una batería que dura dos días, por tan solo 85 euros. 

Los tres modelos incorporan además sensor de Radio FM -una característica muy buscada por los usuarios españoles- y se entregan con un protector de pantalla y una funda incluidos en la caja.

El Intex Aqua Prime 3G es el modelo más básico de los que pondrá a la venta en España esta compañía que está presente en más de 70 países, cuenta con 13.000 empleados, facturó 893 millones de euros en 2015 y que el año pasado vendió más de 53 millones de terminales.

Tiene una pantalla HD de 5,5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de 1,3GHz, 1GB de RAM y una memoria interna de 8GB, que se puede ampliar mediante tarjetas micro SD de hasta 64GB.

Las cámaras son de 2 y 5 megapíxeles, las dos con flash, y el sistema operativo es Android Lollipop. Además, su batería de 2.8000 mAh extraíble dura 2 días. Su precio, 85 euros, supone una oferta muy interesante para aquellos que quieran gastar poco dinero en un móvil de gama media-baja y posiblemente le convertirán este años en el mejor smartphone de menos de 100 euros. 

El Intex Aqua Shine 4G es el modelo intermedio. Dispone de una pantalla HD de 5 pulgadas, es 4G y el procesador que incluye trabaja a 1GHz con cuatro núcleos. Tiene dos cámara con flash, una de 5 megapíxeles y otra con 8. Tiene una memoria RAM de 2GB. La interna es de 16GB, aunque se puede ampliar hasta con 128GB adicionales con una micro SD. El sistema operativo también es Android Lollipop. Cuesta 109 euros

Por último, el Intex Aqua S9 Pro es el móvil más avanzado de Intex. Incluye la versión de Android, Marshmallow y la pantalla es de 5,5 pulgadas HD con panel IPS y con cristal 2,5 D. Dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliable hasta 128GB y las cámaras son de 8 y 13 megapíxeles ambas con flash. Integra un sensor de huella dactilar.

Cuesta 139 euros y como los otros dos modelos se entrega con un protector de pantalla y una funda incluidos en la caja.

Mostrar comentarios