Llega a Bilbao el vehículo eléctrico que difunde el proyecto 'Mi ciudad inteligente'


BILBAO|
Llega a Bilbao el vehículo eléctrico que difunde el proyecto 'Mi ciudad inteligente'

Llega a Bilbao el vehículo eléctrico que difunde el proyecto 'Mi ciudad inteligente' BILBAO | EUROPA PRESS

El vehículo eléctrico del proyecto 'Mi ciudad inteligente' que tiene previsto recorrer un total de 30.000 kilómetros sin emisiones contaminantes y visitar 82 ciudades del Estado para difundir y recabar experiencias relacionadas con las 'Smart Cities' ha llegado este viernes a Bilbao.

Según ha informado el Consistorio, los impulsores del proyecto conocerán de primera mano el 'Sistema Integral de Gestión del Aparcamiento', una iniciativa de ciudad inteligente que desarrolla el Área de Movilidad y Sostenibilidad en Bilbao.

'Mi ciudad inteligente' es el nombre de un proyecto que tiene por objetivo dar a conocer lo que son las 'Smart Cities' -las ciudades inteligentes- y el modo en que las urbes avanzadas gestionan la movilidad sostenible, la accesibilidad, la innovación social, la eficiencia energética y medioambiental o la gestión de las infraestructuras, entre otros servicios, mediante la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras.

'Mi ciudad inteligente' nació por iniciativa de la Consultoría GEOCyL, en colaboración con la Red de Ciudades Inteligentes, RECI, y en la edición que tiene lugar este año tiene previsto recorrer un total de 30.000 kilómetros a bordo de un vehículo eléctrico, con visitas a 82 ciudades del Estado.

En cada una de esas localidades, los expedicionarios visitarán y recabarán información sobre alguno de los proyectos de ciudad inteligente que se desarrollen en el lugar.

La edición 2017 de 'Mi ciudad inteligente' comenzó el pasado 27 de junio en Valladolid y hasta el momento ha recalado en Palencia, Logroño, Pamplona y Vitoria. Con la llegada a Bilbao, esta iniciativa para difundir y recabar experiencias relacionadas con las ciudades inteligentes culmina la sexta etapa.

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE APARCAMIENTO

En Bilbao, los expedicionarios de 'Mi Ciudad Inteligente' han conocido de primera mano uno de los proyectos de 'Smart City' previstos en la Villa, el 'Sistema Integral de Gestión del Aparcamiento', que desarrolla actualmente el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao y que entrará en funcionamiento en la próxima primavera.

Según ha explicado el teniente de Alcalde y coordinador de políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, "estamos creando una nueva app, una aplicación oficial que orientará a los vehículos hacia los espacios de aparcamiento libres en la ciudad. De este modo reduciremos lo que se denomina 'tráficos parásitos', que son los generados por los vehículos que dan vueltas y vueltas en busca de un espacio donde poder aparcar".