¿Mazinger Z? Jeff Bezos crea el primer robot bípedo tripulado del mundo

  • El traje robótico -Método 2- mide cuatro metros y pesa 1,5 toneladas y podría utilizarse para trabajar en áreas que son demasiado peligrosas para que los seres humanos.

    El robot, de 8,3 millones de dólares (7,7 millones de euros), ha sido creado por la empresa tecnológica surcoreana Hankook Mirae Technology.

¿Mazinger Z? Jeff Bezos crea el primer robot bípedo tripulado del mundo
¿Mazinger Z? Jeff Bezos crea el primer robot bípedo tripulado del mundo

Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon y fundador de Blue Origin ha presentado el primer robot bípedo tripulado del mundo. El traje robótico -Método 2- mide cuatro metros y pesa 1,5 toneladas y podría utilizarse para trabajar en áreas que son demasiado peligrosas para que los seres humanos .

El aspecto de este robot gigante recuerda mucho a Mazinger Z, un robot gigante tripulado que aparece en la serie de dibujo japonesa del mismo nombre, que tuvo gran éxito entre los niños españoles a finales de los años 70.

Te puede interesar: Jeff Bezos (Amazon) desbanca a Amancio Ortega del podio de grandes fortunas

Amazon organizó su conferencia de Aprendizaje Automático, Automatización y Exploración Espacial (MARS2017) esta semana y en este foro Bezos presentó Método 2. El CEO de la compañía fue el encargado de pilotar el gran robot.

El Método 2

El robot ha sido creado por la empresa tecnológica surcoreana Hankook Mirae Technology, que afirma que el "robot es el primer robot bípedo tripulado del mundo y que está construido para trabajar en áreas extremadamente peligrosas donde los seres humanos no pueden ir (desprotegidos)".

Pese a que la demostración fue un éxito, los informes sugieren que el robot de 8,3 millones de dólares (7,7 millones de euros) podría no ser capaz de caminar todavía y mucho menos asumir las zonas de guerra desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Te puede interesar: La teoría de la comunicación de Jeff Bezos, el dueño de Amazon

El traje fue diseñado por Vitaly Bulgarov, alguien reconocido por su trabajo en transformadores, terminator, robocop e incluso los robots bípedos de Boston Dynamics.

Actualmente, hay demandas de estos robots que podrían ayudar a limpiar y restaurar Fukushima , mientras otros están dispuestos a dar un uso militar.

Mostrar comentarios